La Dirección de Turismo lanzó el Plan para formalizar la oferta de alojamientos en las localidades del distrito

Busca incluir la oferta turística, sobre todo los alojamientos, dentro de un catálogo oficial de promoción.

La Dirección de Turismo lanzó el Plan para formalizar la oferta de alojamientos en las localidades del distrito
Claromecó (Foto: tripin.travel)

La Municipalidad de Tres Arroyos lanzó un Plan para regular la actividad turística en las localidades del distrito con el fin de incluir la oferta turística, sobre todo los alojamientos, dentro de un catálogo oficial de promoción.

Pablo Ledesma, director de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, acompañado del intendente Pablo Garate y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, brindaron detalles en una conferencia de prensa.

Ledesma indicó que en un estudio realizado se analizó que en las localidades del distrito de Tres Arroyos hay 1117 establecimientos, y un total registrado de 26. El resto es solo oferta informal.

“Estamos complicados – expresó Ledesma - lo único que nosotros (el municipio) podemos mostrar son esos 26 alojamientos registrados el resto es una oferta informal y no podemos disponer de esa oferta como municipio para impulsarla”.

Sobre este plan indicó: “Es una medida que estábamos necesitando en el distrito de Tres Arroyos muchas veces hemos hablado el tema de la formalidad y la informalidad que tenemos en el sector y esto es un poco un plan que busca justamente ordenar ese sector”.

Además indicaron que aquellos que se adhieran voluntariamente al programa van a poder formar parte del catálogo oficial.

“Una de las políticas que sigue en la Dirección de Turismo es la promoción de los destinos para que se active la economía, entonces necesitamos contar con esa oferta formalizada no podemos estar promocionando un destino en el cual no tengamos servicios garantizados. Formar parte del catálogo oficial de turismo, implicaría estar en la página web, en la folletería, en ferias provinciales, nacionales e internacionales”.

“Vamos a contar también con un sello distintivo para estos establecimientos que se registren y que se adhieran voluntariamente al programa, y por supuesto, capacitaciones gratuitas que es fundamental para garantizar una calidad en los servicios turísticos”.

Otros de los beneficios es la posibilidad de acceder a los programas y registros provinciales, como así también recibir asesoramiento, acceder a créditos y financiamiento.

Beneficios para la Industria y los Comercios

Para aquellos establecimientos que se inscriban hasta el 31 de octubre.

Tendrán acceso a una habilitación provisoria que durará hasta el final de la temporada en el mes de abril. Con ella podrá acceder a prórrogas en la entrega de finales de obra, tiempos de habilitación o de informes técnicos.

Plan de pagos, para quienes adeuden alguna tasa municipal, exención de la Tasa Unificada hasta abril y la posibilidad de iniciar los trámites directamente en las localidades.

En esto está incluido todo lo que tiene que ver con el alojamiento: hoteles, camping, departamentos, cabañas y Appart.