En el marco de su 91º aniversario, la Cooperativa de Cascallares entregó anoche donaciones por 15.700.000 a 15 instituciones de Tres Arroyos de bien público de su zona de influencia.
El encuentro se concretó en la sala de reuniones de la casa central de la entidad y luego de las palabras del presidente Alejandro Albertsen, se procedió a entregar los aportes.
Es el sexto año que la cooperativa realiza este aporte anual a las entidades de Tres Arroyos, Cascallares y El Carretero y a través del que canaliza su compromiso solidario con las comunidades en la que se desenvuelve.
La última entrega con presencia de los integrantes de las instituciones beneficiadas había sido en 2019.
Luego de la pandemia muchas de las instituciones beneficiadas están atravesando por un delicado problema económico, tal como expresó Susana Aure tesorera de ALPI:“Nosotros seguimos funcionado gracias al aporte que todos los años nos hace la cooperativa”.
“Como otras instituciones que están acá, no recibimos ninguna ayuda del Estado, entonces, está donación es fundamental para poder seguir adelante” - indicó.
Por su parte el presidente de la Cooperativa de Cascallares, Alejandro Albertsen expresó que: “Nos genera una enorme satisfacción poder colaborar con este aporte para apoyar el trabajo que ustedes hacen todos los días. Desde hace seis años hemos tomado como política realizar esta donación, y asumimos el compromiso de hacerlo siempre que se pueda”, agregó.
Después, con la presentación de Alberto Ferrari, llegó el turno de dar los cheques. Esta vez la entrega estuvo a cargo socias y mujeres relacionadas con la cooperativa, y los representantes de cada entidad beneficiada además de agradecer explicaron en qué utilizaron el dinero recibido en 2021 y qué destino planean darle al nuevo aporte.
Las donaciones
Las instituciones beneficiadas y los montos entregados son los siguientes:
Comisión de Amigos del Hospital Pirovano, Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Hogar para Ancianos y Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Caminemos Juntos recibieron 1.800.000 pesos cada una.
A la Cooperadora de la EESA N°2 de Cascallares, la Cooperadora de la Escuela N°6 de Cascallares, la Cooperadora del Jardín N°907 de Cascallares y CORDIC, se les entregó 500.000 pesos.
En tanto que la Biblioteca Popular de Cascallares, el Centro de Jubilados de Cascallares y la Cooperadora de la Escuela N°12 de El Carretero, recibieron 300.000 pesos. Mientras que a la Capilla San Isidro Labrador de Cascallares se le entregó 200.000 pesos.