Integrantes de la CGT Regional Tres Arroyos mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.
La delegación encabezada por el Secretario General Rubén Carabajal, participó del plenario convocado por Pablo Moyano, integrante del triunviro que dirige la CGT Nacional, y que se llevó a cabo en el Salón Felipe Vallese, en la sede de la calle Azopardo en Capital Federal.
Participaron, además, diferentes representantes de las delegaciones del interior del país, mientras que por Tres Arroyos también asistieron el secretario adjunto Juan D´Annunzio, y los miembros de concejo directivo Daniel Petela, Patricia Colman y Jorge Narciande.
Durante la reunión se evaluaron acciones a llevar adelante en el momento que se trate en la cámara de senadores la llamada “ley bases” que impulsa el gobierno de Javier Milei y que incluye también un capítulo de reforma laboral, como así también la restitución del impuesto a las ganancias, entre otros puntos considerados perjudiciales para los trabajadores.
Luego, los dirigentes tresarroyenses mantuvieron conversaciones con el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.
Entre los temas abordados con el funcionario provincial se converso sobre la designación del próximo delegado regional del Ministerio de Trabajo, ante la inminente jubilación del actual responsable Jorge Domínguez.
En esta designación desde la central obrera local se promueve la postulación de un representante de los trabajadores, ya que como ha ocurrido históricamente, la CGT ha tenido un lugar preponderante con su opinión, en la designación de los sucesivos delegados del Ministerio de Trabajo local.
También quedo plasmado el compromiso de Walter Correa de venir próximamente a Tres Arroyos, invitado por la CGT Local.