Kayakista desaparecido en Claromecó: continúa la búsqueda

Se espera que más tarde llegue una aeronave especializada en la búsqueda de objetos. Juan Apolonio dio detalles al respecto.

Prefectura Naval Argentina, rescate en alta mar IMAGEN ILUSTRATIVA
Prefectura Naval Argentina, rescate en alta mar IMAGEN ILUSTRATIVA

Desde este martes, en horas tempranas de la mañana, continúa la búsqueda por agua y tierra de la costa de Claromecó, del joven tresarroyense, Federico Saihueque.

Los rastrillajes cubren toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén.

El joven, habría ingresado al agua el día domingo por la tarde con un kayak alquilado en Puerto Mosquito.

Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó
Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó Foto: Facebook

Intervienen en la búsqueda, Policía Comunal, Personal Municipal, Bomberos Voluntarios de Claromecó, coordinados por la Secretaría de Seguridad.

Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina sigue la búsqueda acuática con el GC 68 guardacostas de Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua.

Se espera que más tarde llegue una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

Juan Apolonio dio detalles sobre el hecho

Juan Apolonio, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos indicó sobre los hechos:

“El domingo este joven alquiló un kayak alrededor de las 17 horas. Cuando el propietario del lugar a las 20 horas cierra su negocio, constata que ese kayak no había regresado y realiza la denuncia (por hurto) que es habitual en esos casos.

Después se viralizan las imágenes cuando este muchacho alquila el Kayak y eso pone en alerta a los familiares, entendiendo que no era una persona con ese perfil, se intentan comunicar con él, no lo logran y radican la denuncia en la Comisaría Primera por averiguación de Paradero”.

“Un Guardavida se contactó con él el día domingo alrededor de las 19:30 horas a unos 5000 o 6000 metros mar adentro en dirección a la bajada vieja de Dunamar, donde le sugiere que regrese a la costa que estaba muy lejos. A lo que le responde que estaba bien, que estaba entrenando y que en media hora regresaba.”

Apolonio además detalló que se trabaja en la búsqueda de Federico en una zona determinada teniendo en cuenta las características de flotabilidad del elemento, las corrientes marinas, y el viento.

“estamos cubriendo toda la lengua de agua que va desde el Arroyo Cristiano Muerto hasta el río Quequén.

Hay un avión con determinada tecnología sobrevolando el lugar desde esta mañana que realiza un mapeo por el lugar”.

Temas Relacionados