Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó

Alquiló un Kayak este domingo en Puerto Mosquito y habría ingresado al mar.

Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó
Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó Foto: Facebook

La Municipalidad de Tres Arroyos informa que, desde el área de Seguridad, se está desarrollando un operativo de búsqueda con el fin de dar con el paradero de un joven tresarroyense de 25 años, quien había alquilado un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo skandinavyan para una sola persona.

Se trata de Federico Saihueque Cuevas, mayor de edad, quién ayer, domingo, alquiló un kayak en Costa Mosquito, alrededor de las 17 horas, y no regresó.

Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó
Buscan a un kayakista desaparecido en Claromecó Foto: Facebook

La denuncia fue radicada en horas de la tarde de este lunes y rápidamente se montó un Centro de Operaciones, donde se hicieron presentes el Intendente Pablo Garate y el jefe de Gabinete Julio Federico.

En el operativo participan las fuerzas de seguridad locales, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina.

Hasta el momento, no hay novedades sobre el paradero del joven, la policía local confirmó que habría sido divisado ayer, domingo, a 5000 metros aproximadamente mar adentro, en línea recta a la bajada de Dunamar, alrededor de las 19 hs, y al ser invitado a volver a la costa, manifestó encontrarse bien.

A la búsqueda se está sumando un buque GC 68 guardacostas Paraguay, de la Prefectura Naval Argentina. En la continuación del operativo, seguiran arribando elementos logísticos.

Las fuerzas locales trabajan en conjunto con fuerzas nacionales para dar con el joven, se seguirá investigando, buscando y actualizando la información.

Cualquier dato de interés para la investigación puede ser comunicado el 2983 463080.

Temas Relacionados