El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, en comunicación con Vía Tres Arroyos, se expresó sobre la detención de los empleados municipales involucrados en el robo de medidores de agua.
“Es desagradable saber que, quienes estaban a cargo de esa área, eran los que estaban sustrayendo esos elementos. Se siente impotencia” - inició.
Y continuó: “El área administrativa de la Municipalidad va a tomar las medidas necesarias para que estas personas salgan del ámbito municipal sin perjuicios al proceso penal que se prosigue”.
“Lo destacable de esto es que el mismo persona municipal de la misma área fue quien hizo las denuncias correspondientes y bueno, después mediante sus distintas pruebas, se logró por parte de la autoridad judicial ordenar los allanamientos y afortunadamente se han secuestrado gran cantidad de elementos que denota que esto se venía haciendo con una determinada antigüedad”.
Agresión a un joven a la salida de un boliche céntrico
En la madrugada de este sábado, a la salida de un boliche, un joven fue agredido por al menos cuatro personas y los golpes recibidos le ocasionaron una doble fractura de mandíbula y la perdida de dos dientes.
Sobre este tema también se refirió el secretario de Seguridad:
“La situación está en plena etapa investigativa y se han tomado las medidas necesarias para lograr esclarecer ese hecho tanto sea con material fílmico como con las actuaciones policiales. Debido a la investigación en curso no puedo aportar más datos sobre el tema.
Hay cámaras distribuidas a lo largo de la zona céntrica, hay también zonas oscuras, zonas que no son cubiertas porque no se puede tener una cobertura total, todo está bajo investigación.
VTA: ¿Con que elementos cuenta la Municipalidad para abordar el tema de la nocturnidad?
“Contamos con el área de la Policía Comunal con refuerzo de la sección de Caballería, local, patrulla urbanas y por momento de Tránsito.
“Entendemos que la nocturnidad es compleja porque tenemos un parque automotor importante. Cuando digo parque automotor nos referimos también a las famosas motos, sobre las que hay que hacer un control más duro; tenemos la nocturnidad propiamente dicha, que se entiende como todo aquello que tenga una relación con los boliches bailables; y también todas las cuestiones que los fines de semana ocurren de índole intrafamiliar dónde permanentemente la policía está concurriendo a esos esos lugares”.
“Estamos haciendo una reingeniería para utilizar el recurso humano que se tiene en esas dos grandes áreas que son la policía y la Municipalidad para poder satisfacer la demanda por un lado y realizar la prevención por el otro”.