Garate hizo referencia a la nueva modalidad de atención de la Guardia Pediátrica

También se expresó sobre el inicio de la temporada en las playas del distrito de Tres Arroyos y al buen funcionamiento de la seguridad desplegada durante las fiestas de fin de año desarrolladas principalmente en Claromecó.

Pablo Garate intendente
Pablo Garate intendente Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

El intendente Pablo Garate, en comunicación con Vía Tres Arroyos se refirió a la nueva modalidad de atención que a partir del día de la fecha rige para la Guardia Pediátrica del Centro de Salud de Tres Arroyos.

A partir de este martes se amplía el horario de atención de 8 a 22 horas con guardia activa y fuera de ese horario se reforzará el servicio con dos guardias pasivas de pediatras, en vez de una como se realizaba antes.

Al respecto el intendente Garate indicó: “Esto es un trabajo de todos. Lo inició “Pity” Federico desde la jefatura Gabinete hablando con el jefe del área y con los médicos pediatrías, para ir generando condiciones y tener una mejor atención de salud en términos generales y específicamente en el sector de Pediatría. Esta ampliación de la Guardia Pediátrica activa nos permite una mejor atención, por supuesto que nosotros vamos a seguir trabajando para que esto siga mejorando no solamente en este sector, sino también en todo el hospital”.

“Es un trabajo continuo y cotidiano que nos permite ir resolviendo los problemas, sabiendo que arrancamos un año difícil con el temporal que, de alguna manera, nos puso a prueba en distintos aspectos de la gestión desde Acción Sociales, Desarrollo Social hasta cuestiones de seguridad”.

“La gente va a poder llevar a sus hijos a la Guardia Activa Pediátrica de 8 a 22 horas y posterior a las 22 horas vamos a reforzar el sistema de guardia pasiva, que permita que haya más de un médico por guardia como para tener también una mejor respuesta”.

Y agregó: “Este es un primer paso una primera etapa y empezaremos a trabajar en otras etapas que permitan fortalecer todo el sistema de salud de nuestro distrito. Vamos a hacer estadísticas para ver efectivamente la demanda que tiene este nuevo servicio, como ir mejorándolo, como ir construyéndolo día a día y en un tiempo haremos una conclusión”.

Inicio de la Temporada estival en las playas del distrito de Tres Arroyos

Sobre el inicio de la temporada en las playas del distrito de Tres Arroyos y las fiestas de fin de año organizadas principalmente en Claromecó, el intendente indicó:

“Muchas veces se habla de los jóvenes y la verdad que los jóvenes tuvieron un comportamiento ejemplar, todos comprendieron esto de que la nocturnidad es disfrute, es poder compartir y convivir”.

“Estamos muy conformes en como salió todo. Yo estuve presente en Claromecó junto con el secretario de Seguridad (Juan Apolonio). Nosotros tenemos una concepción de la gestión que es estar donde ocurren las cosas. Charlamos con la gente, había familias que  participaron de ambas fiestas, así que la verdad que salió todo muy bien. Lo que le dije a los delegados es que no tenemos que relajarnos, porque hay situaciones que atender desde la seguridad”.

Además expresó que: “Este fin de semana nos reunimos con los guardavidas para crear la jefatura de Guardavidas en Dunamar, para mejorar el servicio en ese sector de la playa y lo mismo nos pasó con la nocturnidad.

Solo en las fiestas había más de 10.000 personas y mucha gente circulando y la verdad que todo salió muy bien. Las fuerzas policiales, estuvieron muy bien, muy atentas  y trabajando como corresponde. Juan Apolonio y yo participamos activamente y las familias aportaron muchísimo para el buen desarrollo”.

Aprovechando la charla, Pablo Garate también se refirió al constante problema que sufren los vecinos aledaños a la zona del Parque Cabañas, donde se llevan a cabo las previas, con presencia de alcohol y motociclistas que alteran la tranquilidad y la buena convivencia

Al respecto el intendente indicó:

“Tenemos en carpeta soluciones para esa cuestión en la cual estamos trabajando. Está claro que hace pocos días hábiles que estamos en la gestión es un trabajo permanente y paulatino el que debemos realizar.

Vamos a trabajar sobre ese tema, en la convivencia y en la posibilidad de que todos disfrutemos,

Hay que tener paciencia, estamos acomodando la política en este caso de seguridad,  y esos son temas pendientes que tiene nuestro distrito  desde hace mucho tiempo”.

Temas Relacionados