Se amplía el horario de atención de la Guardia Pediátrica Activa en el Centro de Salud de Tres Arroyos

A partir de este martes 2 de enero la atención será de 08 a 22 horas.

Centro Municipal de Salud Tres Arroyos
Centro Municipal de Salud Tres Arroyos

La Guardia Pediátrica del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos funcionará de 08 a 22 horas a partir de este martes 2 de enero.

Será con presencia activa y,  fuera del horario de atención establecido, continuará funcionando como lo hacía pero  fortaleciendo el servicio con dos guardias pasivas de pediatras, en vez de una como se realizaba antes.

Esta disposición se logró a partir de un trabajo en conjunto y buena voluntad entre los funcionarios de la nueva gestión y los profesionales pediatras.

Una parte de los profesionales se encargará de las guardias y otros de los servicios por la mañana con distintas funciones como lo son: demanda espontánea, paciente de alto riesgo de enfermedades crónicas, consultorio de neonatología, atención y seguimiento de pacientes internados, asistencia de quirófano entre otros.

Anteriormente desde las 12  hasta las 19 horas solo había un pediatra que actuaba de forma pasiva y desde ahora va a ser de forma permanente activa desde las 08 hasta las 22 horas.

Otro de los cambios es el fortalecimiento y mayor presencia de pediatras en días y horarios de alta demanda ciudadana, duplicando la cobertura que había antes, incluso en los días del fin de semana cosa que no ocurría anteriormente.

El objetivo es incrementar la presencia activa de los profesionales en los horarios donde más demanda había de los ciudadanos de Tres Arroyos, sin debilitar el funcionamiento del servicio local.

Este es un primer paso hasta que se pueda seguir fortaleciendo el sistema de Salud Municipal con más profesionales de Pediatría y esto lleve a una cobertura de las 24 horas.

Temas Relacionados