La mesa directiva de la Liga Regional de Fútbol resolvió dar comienzo al Campeonato Oficial de Primera División sin la presencia de público..

Este domingo con horarios confirmados de 13:30 y 15:30 horas, para Tercera y Primera, este domingo comenzará a rodar la pelota luego del largo parate producido por la pandemia de covid- 19.

Participarán 12 equipos divididos en dos zonas de 6, jugando todos contra todos ida y vuelta, además habrá una fecha de clásicos.

Los primeros de cada zona clasificarán a los play off.

La primera fecha tiene esta programación:

Zona A:

  • El Nacional vs. Colegiales
  • Unión vs. Once
  • Corazones; Ciclista vs. Quilmes.

Zona B:

  • Boca vs. Villa del Parque
  • Garmense vs. Olimpo
  • Huracán vs. Independencia.

Segunda posterga su inicio hasta el 5 de septiembre

La mesa del ascenso resolvió postergar el inicio del Campeonato Oficial hasta el 5 de setiembre.

Los motivos radican en la imposibilidad de vender entradas, dado que desde A. Pre. Vi. De se mantiene vigente la normativa “sin público” y permitiendo el acceso de solamente 80 personas incluyendo los jugadores de Segunda y Cuarta división más los dirigentes que trabajan en el control del propio acceso.

Los delegados decidieron comenzar el 5 de setiembre, esperando que esta situación cambie y se permita el acceso del público, aunque ahora no será determinante, la decisión es comenzar si o si la próxima semana.

Entre otras cosas decidieron ser solidarios y compartir los gastos de apertura de cancha al 50 por ciento, situación que por ahora es para la primera fecha, pero puede extenderse por el resto del año.