Esta mañana, en pleno centro de la ciudad, en Colon 255, en la Galería del Solar del Tortoni, Frigorífico Anselmo inauguró Anselmo Beef Shop
Además de los productos característicos del Frigorífico Anselmo, la novedad es que se pueden adquirir cortes de carne envasados al vacío que se puede almacenar hasta por tres meses en cualquier heladera.
Sobre las características de este nuevo producto Vía Tres Arroyos dialogó con Carlos Severino, gerente del Frigorífico Anselmo: “Quisimos presentar un nuevo concepto que no se había visto en la ciudad, la cultura del envasado al vacío, con las ventajas y virtudes que tiene y este nuevo estilo del local”.
“El producto tiene una vida útil de 90 días, la característica es que es una preparación tipo exportación muy desgrasado y de un animal premium”.
“Este producto se puede congelar y al descongelarlo conserva mucho más las propiedades de la carne”.
Severino agregó: “Esto nosotros lo llamamos el ciclo 3. El ciclo 1 es la faena, el ciclo 2 la deposatada para exportación o mercado interno, y este ciclo 3 que son porciones envasada a vacío y más domesticas. El único corte que se vende entero porque no se puede particionar es el lomo”.
“Estos productos en su casa usted lo puede estoquear o consumir en el momento. Es mucho más higiénico, el producto tiene mucho menos contacto con el ser humano en su manipulación”.
“Tiene un 98 a 99% de envasado al vacío, en ese 1 o 2% que queda es lo necesario para que el producto trabaje. Todo producto envasado al vacío produce un olor particular pero eso es totalmente normal y no es motivo de preocupación. Una vez roto el envasado y eliminada la sangre, con un breve remojo, el secado con un trapo y dejando oxigenar el producto unos minutos, la carne revive como si estuviera recién salida de la cámara”.
“Este tipo de servicios en los barrios de Capital Federal ha sido muy exitoso, hay grandes cadenas de carnicerías de este tipo. En función de la recepción, esperamos expandir esto con la misma calidad a otros lugares” -finalizó.