Romina Piatti, directora del Conservatorio Provincial de Música dialogó con Vía Tres Arroyos e indicó que falta muy poco para la inauguración del nuevo edificio del Conservatorio que se construye en el predio del Polo Educativo y Deportivo.
Sobre este tema y sobre las inscripciones para el próximo año dialogamos con ella.
“La obra ya está casi terminada, faltan los últimos detalles. Es algo que venimos esperando desde hace mucho tiempo y verlo casi concretando es un sueño cumplido y un gran desafío para organizar todo lo que lo que viene y todo lo que tenemos por delante. Todavía no tenemos una fecha precisa para la inauguración, pero falta muy poquito”.
Sobre las prestaciones del nuevo edificio Piatti expresó:
“Es un lugar mucho más amplio que entre otras cosas, nos va a permitir guardar y conservar mejor los instrumentos. Nosotros por ejemplo tenemos una Marimba que es un instrumento de percusión grande y para sacarlo del aula de percusión tenemos que desarmarlo y volverlo a armar constantemente para trasladarlo. En el edificio nuevo los instrumentos van a circular con facilidad, todo está preparado y pensado para que sea funcional para nuestras actividades”.
“Estamos muy entusiasmados y ansiosos porque sabemos que en poco tiempo deberemos comenzar con la mudanza”.
Cierre del año
Consultada sobre el balance del año 2024 para la institución, Piatti expresó:
“Fue un año muy positivo. Hubo un montón de conciertos con músicos invitados, clínicas, presentaciones de alumnos y profesores”.
“Como cierre de año hicimos el 25 de noviembre un concierto en el Teatro Municipal a sala llena, presentaciones en el Museo Mulazzi, en el Salón Blanco de la Municipalidad hicimos muestras de alumnos hasta el 4 de diciembre”.
“Ahora ya estamos con el tema de las inscripciones para el próximo año, con las mesas de exámenes. Ya estamos inscribiendo para el año que viene. Hasta el 20 de diciembre hay tiempo, después arrancamos en la segunda quincena de febrero y hasta la primera quincena de marzo”.
“Con el nuevo espacio por ahí vamos a tener la posibilidad de albergar más alumnos porque las aulas lo permiten”.
“Estamos inscribiendo en Avenida Rivadavia 417 de 08 a 12 horas y de 15 a 21 horas”.
“Los instrumentos que nosotros enseñamos, son piano y guitarra, percusión, violín, flauta traversa, clarinete y después, en lo que es la formación básica en música popular, tenemos guitarra eléctrica y bajo eléctrico. A partir de los 9 años ya pueden incorporarse al conservatorio sin límite de edad”.
“Algo que es importante, es que la inscripción es gratuita, no tienen que pagar porque es una institución pública y gratuita, solamente tenemos una Cooperadora”.
“Otra de las cosas que siempre me preguntan es que si es necesario tener un instrumento para anotarse en el Conservatorio y les decimos que no; no es necesario tener instrumentos porque en la institución hay instrumentos que son también dedicados para que los alumnos asistan a estudiar” – finalizó.