Se llevó a cabo una nueva colecta de sangre en San Francisco de Bellocq con casi 20 donantes, organizada por el equipo de salud del CAPS, la Delegación Municipal y el Servicio Hemoterapia del Centro de Salud de Tres Arroyos.
En esta oportunidad acompaño y fue donante de sangre el delegado local Marcos Taboada junto a una importante cantidad de habitantes de la localidad que se sumaron a donar vida en vida.
Desde el servicio de Hemoterapia se agradece sobremanera a los donantes que concurren a cada una de estas convocatorias, al equipo de salud y al personal municipal que se sumaron a trabajar en conjunto y se recuerda a la comunidad que:
Donar sangre es fácil y seguro. Es un acto Anónimo, gratuito y voluntario.
La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.
Cuando vaya a donar sangre tiene que tener:
- Entre 18 y 65 años,
- Un peso mayor a 50 kilos,
- No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas • Traer documento de identidad.
Antes puede:
- Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
- Conviene que haya descansado bien
- Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar