La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia dispuso que el martes vuelven las clases presenciales suspendidas oportunamente, tras el paso de fase 2 a fase 3 en la ciudad de Tres Arroyos.

En el ARTÍCULO 1° del Decreto firmado y publicado en el Boletín Oficial se expresa: Dejar sin efecto la medida excepcional de suspensión temporaria y focalizada de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales establecida a través de la Resolución Conjunta N° 157/2021, para los distritos de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos, a partir del 20 de junio de 2021.

De esta manera las clases volverán a ser presenciales en todos los niveles educativos y escuelas de la ciudad.

Comunicado de los directivos del Colegio Agropecuario

Ante el inminente regreso a las aulas directivos del Colegio Agropecuario enviaron un comunicado a los padres de sus alumnos explicando cuales serán las medidas sanitarias a tomar en el reinicio de clases presenciales.

Estimadas familias:

Esperando que se encuentren bien, se informa que se reinician las clases presenciales a partir del martes 22 de junio en el horario establecido desde principio de año. Los protocolos previstos siguen vigentes, debemos respetarlos y hacerlos respetar para sostener la presencialidad. Seguimos brindando todos los insumos necesarios para la correcta sanitización, además de contar con medidor de dióxido de carbono.

Apelamos a vuestra responsabilidad individual y social para mantener informado al preceptor si su hijo/a está transitando la enfermedad COVID-19 o si ha sido contacto estrecho en el período de no presencialidad. Recuerde que, de encontrarse en estos supuestos y haber sido dado de alta, debe presentar la DDJJ actualizada para ingresar a la escuela. También es importante que los alumnos NO asistan a la escuela si presentan malestares, ya que los síntomas de la enfermedad son variados. De esta manera, evitaremos aislamientos y contagios innecesarios.

Con respecto a la ventilación cruzada en las aulas, y por cuestiones climáticas, informamos que se realizará, como mínimo, cada 20 minutos con una duración de 5 minutos para permitir el recambio de aire–según lo establece el Plan Jurisdiccional- y en los momentos de recreación se reforzará dicha tarea permaneciendo puertas y ventanas abiertas. La calefacción permanecerá encendida. Sugerimos que los alumnos concurran abrigados.

Recordamos que toda persona que ingresa a la escuela debe concurrir con el tapaboca y nariz bien colocado y en condiciones, evitando las aglomeraciones y guardando el distanciamiento apropiado.

Ante cualquier inquietud, comunicarse con Preceptoría.

Les deseamos un buen reinicio de la presencialidad.