Con la presencia del intendente municipal Carlos Sánchez quedó oficialmente inaugurada ese jueves 2 de diciembre, la Casa Taller, un nuevo recinto de inclusión socio laboral.
La Casa Taller se encuentra ubicada en Isabel La Católica y Rodríguez Peña y en la actualidad cuenta con dos emprendimientos en funcionamiento: “El Anden” de gastronomía y “De Barro y Luz” de cerámica, el cual cuenta con doce participantes que tienen entre 18 a 60 años de edad.
“Casa Taller” funciona todos los días de 8 a 12 horas y de 13 a 18 horas, elaborando productos que se ponen a la venta en distintos puntos de la ciudad comercios, hospital y venta ambulante.
Las personas que son parte del programa también reciben capacitaciones en: Educación Financiera para Emprendedores, Gastronomía para pequeñas unidades productoras de alimentos y Género y empoderamiento.
Al mismo tiempo, se realiza seguimiento y acompañamiento a través de un espacio de escucha activa y sostén tanto individual como grupal.
Dos veces a la semana, se llevan a cabo entrevistas de admisión, por parte del equipo técnico, donde se evalúa la incorporación de diferentes personas que se acercan para ser parte del programa o son derivadas de otros sectores, salud, justicia, educación, etc.
Una vez por semana el equipo realiza reuniones con el fin de pensar líneas de trabajo en común, organizar y dialogar sobre los emergentes que surgen en el cotidiano, apuntando a una comunicación fluida.
Además se convoca a reunión con referentes de diversas instituciones de la ciudad para que conozcan el espacio y trabajar de manera articulada entendiendo a la persona en su contexto integral.