El equipo de Atención Primaria de la Salud están llevando adelante en las escuelas rurales del distrito de Tres Arroyos el Programa “Ver para aprender”, en conjunto con los promotores de Salud de Provincia de Buenos Aires.
Este programa consiste en que desde las Escuelas Públicas que ingresan en la estrategia, a través del Ministerio de Educación, y que son instituciones rurales o alejadas del ejido urbano, se coordinan las visitas de los equipos de salud.
En estas visitas se realiza el examen de agudeza visual para detectar a los niños/as con disminución visual. A todo niño o niña que lo requiera se le arbitra el turno en el Centro de Salud, con la oftalmóloga, quien en caso de ser necesario, realiza la indicación del anteojo.
Esta es una estrategia coordinada entre el Municipio y la Provincia para garantizar el acceso al examen de agudeza visual, a la valoración oftalmológica y a los anteojos, a la población de niños y niñas de instituciones educativas primarias de la Provincia de Buenos Aires.