Esta semana se llevó a cabo un encuentro virtual de las juventudes de la CGT con la participación de delegaciones de todo el país.
En Tres Arroyos el encuentro se realizó en la sede de la central obrera y contó con la participación del secretario general Rubén Carabajal, el secretario de la Juventud local Héctor Somovilla, acompañados por integrantes de la juventud de diferentes gremios e integrantes del secretariado local.
Por su parte la Secretaría Nacional de Juventud CGT que conduce Sebastián Maturano, indicó que este primer encuentro de juventud virtual con compañeros/as representantes de las diferentes regionales de C.G.T de todo el país, resulto muy positivo ya que permitió compartir y conocer la realidad particular de cada contexto y coordinar acciones conjuntas con el fin de fortalecer el espacio.
“Todo este tiempo nos llevó a una conclusión: la única solución es la unidad”, aseguró Maturano. Agregó que “Desde la Secretaría Nacional de Juventud se va a brindar “todo el apoyo y herramientas necesarias” para que cada secretaría de juventud, junto a las demás, pueda desarrollar actividades dentro de sus regionales siguiendo la orgánica general”.
En ese sentido, Maturano señaló que “la idea es hacerle llegar a cada Secretario General de la CGT nuestra intención de fortalecer la Secretaría de Juventud con la participación de cada sindicato que integra la regional. Esa es nuestra idea y la manera orgánica de trabajar”.
El secretario de juventud nacional, si bien valoró esta primera reunión virtual, informó que se está organizando un encuentro presencial para el mes de mayo, en el salón Felipe Vallese de la CGT de Buenos Aires, con el propósito de conformar una agenda de actividades coordinada a nivel nacional con todas las Secretarías de Juventud.