Este sábado se llevará a cabo una atractiva propuesta de la Cooperativa Abriendo Caminos, responsable de la Casa de Medio Camino para pacientes de salud mental y discapacidad, y del espacio Arte para Todos.
Se trata de una presentación de los talleres que se llevan adelante en Bernardo de Irigoyen 172, acompañada de feria de emprendedores, sorteos, cantina, inflables para niños, pochoclos y muchas sorpresas, para lo cual esa cuadra de la calle estará destinada al festejo entre las 11 y las 17 horas.
Esta propuesta se enmarca en el Mes de la Salud Mental y como parte de las actividades organizadas por la Mesa de Gestión que integran el Concejo Deliberante, representantes de las Secretarías de Prevención y Salud y Desarrollo Social, las direcciones de Cultura y Deportes, el Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, el dispositivo Yo Activo, entre otras instituciones.
Sobre la Cooperativa Abriendo Caminos
La cooperativa de trabajo limitada Abriendo Caminos está integrada por acompañantes terapéuticos y profesionales de distintas disciplinas, e inauguró recientemente su sede y espacio para talleres y otras actividades denominado “Arte para todos”.
La misma, ya lleva adelante de manera exitosa la primera Casa de Medio Camino para pacientes de salud mental que funciona en Tres Arroyos, y en este nuevo espacio proyecta, una vez que se cumpla con las habilitaciones de rigor, un emprendimiento gastronómico que dará trabajo de manera inclusiva a personas con discapacidad y distintas situaciones de diversidad funcional.
Mientras tanto, allí se brindan diversos talleres orientados al arte como medio de expresión y disparador de la creatividad. La actividad es también una manera de festejo anticipado del Día de la Madre.