El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Mario Izurieta en representación del intendente Carlos Sánchez que no pudo estar presente por problemas de agenda, hizo entrega de cuatro nuevas viviendas en el Barrio Villa Italia, mas precisamente sobre calle Tacuarí.
La alegría y las sonrisas de los nuevos propietarios ante la concreción del proyecto que les permitió contar con su propia casa, fue puro contagio y al menos a estas cuatro familias este fin de año, atravesado por la pandemia y la incertidumbre económica, les augura un mejor porvenir.
Participaron del acto, el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Marcelo León, el Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Pissani y autoridades de la Delegación Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, los Ingenieros Ricardo Kloster y Guillermo Ascolani.
Por su parte el intendente Sánchez se comprometió a visitar a la brevedad a los flamantes propietarios tal como lo expresó Izurieta en su alocución.
El funcionario recordó también que fueron los empleados municipales que se hicieron cargo de la finalización del proyecto de construcción de estas cuatro viviendas cuando la empresa encargada originalmente para la construcción de las mismas en ese sector del barrio, abandonó las tareas, y se destacó además que los equipos de Obras Públicas de la Municipalidad de tres Arroyos, continuarán trabajando en la construcción de más viviendas.
Las viviendas otorgadas cuentan con los servicios de gas, electricidad, agua potable y cloacas.
Izurieta se puso a disposición de los nuevos adjudicatarios y se puso a su entera disposición ante cualquier eventualidad o inconveniente que pueda surgir.
Desde a web del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el apartado del Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente de la Subsecretaria de Obras Públicas, se expresa que “continúa a buen ritmo la obra de 35 casas en el municipio de Tres Arroyos con una inversión total de alrededor de 42.400.000 de pesos” Cuatro de esas 35 casas fueron las que se entregaron este martes.