El Hospital Pirovano de Tres Arroyos cumple 98 años

Hospital Pirovano de Tres Arroyos
Hospital Pirovano de Tres Arroyos

Para este aniversario desde la Municipalidad de Tres Arroyos presentaron el nuevo portal: Gestión Abierta del Centro Municipal de Salud.

El Hospital Pirovano de Tres Arroyos arriba este  27 de Julio a sus 98 años.

El mismo fue inaugurado en 1924 y hoy cuenta con más de 30 especialidades, más de 160 mil consultas por año y con un sistema de salud que lo componen 18 Centros de Atención Primaria.

En la actualidad cuenta con 500 personas en su personal.

Para este aniversario desde la Municipalidad de Tres Arroyos presentaron el nuevo portal: Gestión Abierta del Centro Municipal de Salud.

El Hospital Pirovano de Tres Arroyos cumple 98 años
El Hospital Pirovano de Tres Arroyos cumple 98 años Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

Gestión Abierta, es una mirada a la gestión y al manejo de los recursos que son necesarios para el funcionamiento del hospital.

En este sentido, el Lic. Diego Rodríguez, Director Administrativo del Centro de Salud detalla: “Queremos que toda nuestra comunidad tenga a su alcance la información de una manera fácil y amigable, de manera que pueda analizar  la total dimensión de nuestro hospital, su atención, su infraestructura y lo que hacemos con los fondos que la comunidad nos confía”.

LEER TAMBIEN/// COLORINCHES TRESARROYENSES: LOS INICIOS DEL HOSPITAL PIROVANO

“Nos parece fundamental estimular la discusión y participación pública. Es por eso que es esencial que la comunidad esté al tanto en qué utilizamos los recursos. Ya sea por coparticipación, por la tasa de salud o reintegro o pago por servicios que brindamos a usuarios con obra social o a privados”.

Y continuó: “También poder mostrarles en qué invertimos, cómo tratamos de optimizar los recursos y los redirigimos a las obras que son necesarias para elevar la calidad de atención. Además de poder ver la evolución que hemos tenido, cómo hemos crecido con el uso eficiente de esos mismos fondos”.

“Lo que hacemos en esta nueva sección es brindarle a la comunidad información para que pueda pensar en el sistema de salud que tenemos pero también en el que queremos y deseamos”.

“Para ello el sitio Gestión Abierta cuenta con una encuesta muy simple que le permite a nuestro usuario contarnos qué desea que prioricemos, que mejoremos o que realicemos”.

“Gestión Abierta, es una forma más de escuchar, a nuestros vecinos, los destinatarios de nuestro trabajo. Que quienes utilizan nuestros servicios, con sus opiniones, sean el eje de nuestra gestión. Que cada persona que lo desee. Nos diga qué hacer, con la información a la vista” – finalizó Rodríguez.

La nueva sección Gestión abierta está disponible desde hoy en el sitio www.centrodesalud.com.ar  o en https://gestionabierta.centrodesalud.com.ar/