El eximio bailarín Iñaki Urlezaga estará en Tres Arroyos para brindar una clase magistral gratuita de danza

Será el próximo viernes 17 de junio en el Centro Cultural La Estación.

Iñaki Urlezaga, el artista que no tiene límites
Iñaki Urlezaga, el artista que no tiene límites

El próximo viernes 17 de junio el ilustre bailarín Iñaki Urlezaga, estará en Tres Arroyos para brindar una clase magistral gratuita de danza.

Urlezaga arriba a nuestra ciudad en el marco de las clases especiales programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Iñaki Urlezaga, el artista que no tiene límites
Iñaki Urlezaga, el artista que no tiene límites

La cita es en el Centro Cultural La Estación a las 11 horas y la invitación está destinada a estudiantes, bailarines con técnica de danza clásica, alumnos, directores y profesores de escuelas e institutos con nivel medio-avanzado.

Los interesados, pueden inscribirse a partir de este miércoles, en el Centro Cultural La Estación, Av. Ituzaingó 320, de lunes a viernes de 8 a 13 horas; tel. 431 603. Los cupos son limitados.

Sobre Iñaki Urlezaga

Se formó en su ciudad natal de La Plata. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde recibió una beca para perfeccionarse en el American Ballet, donde permanece un año completo.

Integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata y en 1993 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón donde fue primera figura.

En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres en donde bailó hasta el 2005 en todas sus temporadas del Covent Garden.

En 1999 recibió el Premio Konex en reconocimiento como uno de los mejores bailarines de la década en la Argentina.

En el año 2000 formó su propia compañía, Ballet Concierto con la que se presentó en escenarios y Festivales internacionales de Europa, América, Asia, Oceanía y África. Desde el año 2003, y paralelamente a su carrera como bailarín se desempeñó como coreógrafo.

En el año 2005 se une como bailarín invitado en el Het National Ballet.

Temas Relacionados