La Directora del Centro de Salud Municipal de Tres Arroyos, Dra. Ana Basilio  anunció la ampliación horaria y la reposición de los sábados para el consultorio respiratorio del Centro Municipal de Salud, tras el aumento de consultas y pedidos de hisopados que se registró en los último días.

En conferencia de prensa, junto al intendente Carlos Sánchez y el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, Basilio hizo referencia a la situación actual del Hospital Pirovano.

Tres Arroyos se adhiere a las medidas impuestas por la Provincia de Buenos Aires para combatir la segunda ola del Covid- 19

Basilio dio detalles sobre la situación sanitaria actual del Centro Municipal de Salud y al respecto expresó: “Durante la época estival, con la disminución de casos,  aprovechamos para otorgarle vacaciones al personal de salud, que necesitaba descansar, más aun sabiendo que está posibilidad de una segunda ola, existía.”

“Hoy frente al aumento de casos, decidimos ampliar el horario del Consultorio Respiratorio y en los próximos días vamos a informar cual será ese horario extendido. Además a partir de esta semana  abrirá los días sábados en el horario de 8 a 12 horas para realizar hisopados a los pacientes ambulatorios.

Con respecto a la internación tenemos hasta el momento una sola sala Covid ocupada con 10 pacientes y en Terapia Intensiva, en el día de hoy no alberga ningún paciente positivo, hay 4 de las 6 camas ocupadas por otros diagnósticos con la posibilidad, de ser necesario de  pasar a estos pacientes que no son Covid Positivos, a la Clínica Hispano para liberar una cama. Hay un solo paciente necesitado de respirador, por lo que tenemos respiradores disponibles

Tenemos a favor la experiencia del año pasado y un trabajo más organizado pero en contra el cansancio del personal de salud que ha trabajado incansablemente durante todo el año y que hoy con esta nueva ola se vuelven a ver sobrecargados y estimamos que así será durante los próximos meses.” - expresó

Además agregó: “Hoy por hoy tenemos que hacer hincapié en las medidas de aislamiento y que todos en lo  posible traten de mantenerse con las personas que son de su grupo familiar o de trabajo y no reunirse con gente que puede estar expuesto a otros contactos.”

“También vamos a habilitar un tercer teléfono porque la línea actual a veces está sobrecargada. Le pedimos a la gente que solamente asistan a los consultorios médicos del Hospital en el caso de una necesidad real” - finalizó la doctora.