El Concejo Deliberante de Tres Arroyos aprobó la interpelación a Trybuchowicz y Lamberti

Concejo Deliberante de tres Arroyos (archivo)
Concejo Deliberante de tres Arroyos (archivo) Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

El Movimiento Vecinal se retiró del recinto cuando se trataba la interpelación de los funcionarios por el tema de los paradores en Claromecó.

En lo que parece un cuento de nunca acabar, los paradores de Claromecó sigue generando rispideces entre los diferentes bloques de concejales del Concejo Deliberante de Tres Arroyos.

Este miércoles en Sesión Extraordinaria se aprobó por mayoría el pedido de interpelación al director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, y al delegado de Claromecó, Julián Lamberti, en relación a la licitación del exparador Borneo.

En pleno desarrollo de la sesión el bloque completo del Movimiento Vecinal decidió retirarse.

Werner Nickel: “Esto es un circo”

Al tomar la palabra Werner Nickel arremetió contra la oposición y tildó de circo romano el pedido de interpelación.

Al respecto Indicó: “todos sabemos claramente cuál es el tenor y la importancia que se le da a un llamado a una interpelación; en los últimos 20 años hubo un solo llamado, y ahora vemos que son consecuentes en los últimos años”.

“Anteriormente el argumento era que los funcionarios no venían al Concejo pero hoy día tanto el director de turismo y el del Organismo Descentralizado han venido setenta veces y a eso le sumamos la charla con el asesor letrado”.

“No entendemos para qué. ¿Dónde va a llegar esto? ¿Se lo va a sancionar, se lo va a meter preso?

El intendente lo resolvió por decreto y la gente, mal que le pese a más de uno, va a tener un parador. El que quiera oponerse que lo haga, como lo hicieron con la nueva bajada. Si quieren oponerse y estar en desacuerdo tienen todo el derecho a hacerlo”.

“Lamento mucho todo esto, no comparto para nada este circo, después veremos qué pasa con el proyecto de decreto, pero creo que, con el quórum, para nada necesitan de la presencia del bloque ni el voto nuestro. Con el debido respeto y contando ese bloque con compromisos que hemos asumido con anterioridad este bloque se va a retirar”, expresó y el bloque completo abandonó la sesión.

La sesión pasó a un cuarto intermedio y se retomará el jueves 29 a las 11 horas donde se espera que los funcionarios mencionados se presenten en el Concejo a brindar la información que se les ha solicitado.