El Centro de Salud de Claromecó incorporó nuevo equipamiento y nuevos profesionales en pos de brindar una mejor atención a todos los pacientes de la localidad.
En este mes de agosto se incorporo un monitor multiparamétrico con capnografía para el sockroom del Centro de Salud y comenzaron en sus funciones los dos nuevos médicos y dos licenciadas en psicología, que se suman al equipo de trabajo de la institución.
También se incorporará en los próximos días la Licenciada en Nutrición, Julieta Guai.
En el mes de agosto se suman, además al Centro de Salud las licenciadas en Psicología Brenda Alí y Claudia del Molino, quienes son oriundas de la localidad y ya están realizando trabajo de atención integral y de abordaje conjunto con los nuevos profesionales.
Dos nuevos médicos para Claromecó.
En los últimos días se sumaron al trabajo dos nuevos profesionales.
Dra. Nazarena Bueno: Es médica graduada del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H.A. Barceló. Formada en el Hospital Gral de Agudos Pedro Fiorito de Avellaneda, y en los últimos años trabajo en instituciones tan disimiles como en el Hospital General de Agudos Ramos Mejía de Capital Federal, Centro de Salud Paraje Pavón y Centro Respiratorio de Aislamiento del Municipio de General Lavalle y los hospitales de Santa Teresita y Mar de Ajo.
Dr. Néstor Quintana: Es especialista en terapia intensiva oncológica, se desempeño por más de veinte años en el Hospital Universitario Angel H. Roffo especializado en la formación de profesionales jerarquizados en Oncología. Pasó por el Hospital San Martin de Carhué para coordinar la terapia intensiva de esa institución que estaba formándose y en la cual por un tiempo prolongado fue el único medico terapista para la cobertura de todas las guardias, esta dedicación al trabajo full time por más de tres años.
A partir del próximo lunes Claromecó también tendrá servicio de Nutrición con la asistencia en forma semanal de la licenciada Julieta Guai.
Estos servicios vienen a complementar las guardias de enfermería las 24 horas, y los servicios de pediatría, de odontología, ginecología y de trabajo social con los que ya contaba la localidad.
Para la obtención de turnos y consultas se solicita comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 horas al teléfono 02982- 480028.