Durante el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se llevó a cabo en el Museo Mulazzi, la filial local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) reveló que el cascallarense Norberto Ulises Rodríguez Álvarez se convirtió en el vigesimoséptimo tresarroyense desaparecido.
A través de la lectura de un documento la APDH indicó que: “este 24 de marzo de 2022 tenemos que anunciar que hemos tomado conocimiento que un tresarroyense que no figuraba en nuestros registros integra la nómina de desaparecidos durante la dictadura”.
Se trata de Norberto Ulises Rodríguez Álvarez, argentino, 34 años, L.E. 5.380.923, nacido el 31 de enero de 1942 en Micaela Cascallares.
Al momento de su secuestro en un operativo ilegal, el 16 de agosto de 1976 en calle Lamadrid al 3100 de Mar del Plata, lugar de residencia de Rodríguez Álvarez quien vivía, en calle Posadas 643 del Barrio Puerto.
Previamente, el artista plástico Juan Urquiaga presentó un mural conmemorativo en la plaza San Martín donde también está previsto la instalación de baldosas conmemorativas en homenaje a Olga Graciela Barcala, Tomás Dalmiro Yebra y Sonia Mabel Rossi.