Esta mañana en conferencia de prensa se anunciaron las nuevas disposiciones para todos aquellas personas que estén obligadas a realizar el Curso de Manipulación de Alimentos.

Debido a la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, se establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “Carnet de Manipulador de Alimentos”.

Para obtener dicho Carnet es necesario realizar el Curso de Manipulación de Alimentos y ya no se requiere tramitar la tarjeta sanitaria.

Otra de las nuevas medidas adoptadas es que, todas aquellas personas que realizaron el Curso de Manipulación de Alimentos antes de Marzo 2020: deberán renovar la certificación oficial que poseen rindiendo una evaluación presencial.

Curso de Manipulación de Alimentos: Nuevas disposicionesPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Para hacerlo deberán inscribirse en el formulario que puede visualizar HACIENDO CLIC ACÁ, para que se les asigne fecha y horario para el examen:

Quienes prefieran pueden volver a cursar, en forma presencial o virtual, antes de rendir la evaluación. Pueden inscribirse en la web de Cresta o HACIENDO CLIC ACÁ

Las personas que aprobaron el Curso de Manipulación de Alimentos dentro del período comprendido entre Marzo 2020 a Junio 2021: deberán enviar al mail cresta@cresta.edu.ar la siguiente documentación, antes del 21/12/2021, para que se les emita el Carnet: DNI ambos lados en archivo PDF y Foto personal de frente en archivo JPG. O bien acercarla a CRESTA, Maipú 270, en el horario de 8 a 13 y 16 a 19hs.

Los interesados en realizar el Curso de Manipulación de Alimentos por primera vez pueden inscribirse y encontrar información adicional en:

http://www.cresta.edu.ar/extension/manipuladores/inscripcion-manipuladores/

Curso de Manipulación de Alimentos: Nuevas disposicionesPrensa Municipalidad de Tres Arroyos