COVID-19: Desde el Centro de Salud de Tres Arroyos solicitan mantener el calendario de vacunación al día

En caso de la vacunación preventiva de Covid - 19 la aplicación se encuentra disponible en el vacunatorio del Centro de Salud, ubicado en Primera Junta N° 400, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Son gratuitas y no requiere orden médica.

imagen ilustrativa Foto:  Orlando Pelichotti
imagen ilustrativa Foto: Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Desde el Centro Municipal de Salud del partido de Tres Arroyos se recuerda a la comunidad, en relación al COVID-19, la recomendación emanada del Ministerio de Salud de la Nación de mantener actualizado el calendario de vacunación, según las siguientes recomendaciones.

VACUNACION COVID - 19

Se continúan aplicando las dosis correspondientes al  cronograma de vacunación,  que es el siguiente:

En nuestro país la vacunación de Covid-19 es voluntaria. Actualmente la población objetivo a vacunar incluye a las personas a partir de los 6 meses de edad, y que cuenten con al menos un esquema primario completo. Con relación a las dosis de refuerzo, rigen las siguientes recomendaciones:

1).- Riesgo alto: Personas con inmunocompromiso, a partir de los 6 meses, personas gestantes, personas de 50 años y mayores: aplicar dosis de refuerzo cada 6 meses posterior a la última dosis y continuar con igual periodicidad.

2).-Riesgo intermedio: Personas menores de 50 años con conmorbilidades no supresoras (enfermedades crónicas u obesidad), personal de salud y estratégico: aplicar dosis de refuerzo cada 6 meses posterior a la última dosis y continuar con dosis anuales.

3).- Riesgo bajo: Personas entre 6 meses y 49 años sin conmorbilidades: aplicar dosis de refuerzo 12 meses posterior a la última dosis aplicada y continuar con dicha periodicidad.

Las vacunas correspondientes al calendario nacional son gratuitas y no se requiere de orden médica.

En caso de la vacunación preventiva de Covid - 19 la aplicación se encuentra disponible en el vacunatorio del Centro de Salud, ubicado en Primera Junta N° 400, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Temas Relacionados