En el adelanto de la sexta fecha del Torneo Oficial de Básquet de Primera División, Costa Sud logró una importante y trabajosa victoria frente a Club de Pelota por 57 a 56 y alcanzó momentaneamente la punta de la tabla.

Fue un partido plagado de errores y de baja eficacia pese a un buen arranque que auguraba algo mejor, sensación que fue desintegrandose a lo largo de los minutos, pese a eso, la paridad en el marcador le dio al espectáculo la emoción que no tuvo el partido.

La definición llegó recien a 4 segundos del final con la converción de un libre por parte de Ary Salarrayán. En la jugada siguiente y a falta de 3.45 segundos Aymonino tomó la responsabilidad del último disparo con un triple que no tuvo efectividad.

Costa Sud venció a Club de Pelota y es el líder provisorio del Oficial de Básquet (foto: facebook: zona naranja TA)

Con este triunfo Costa Sud alcanzó provisoriamente la punta del Campeonato.

COSTA SUD (57): B. Salarrayán 1, Goizueta 13, Rodríguez 17, Haag 12 y A. Salarrayán 4 (fi); Miguel, Fernández 10, Halí Sapag, Bianco, Besmalinovich y Gutiérrez. DT: Damián Beitía. Libres, 12 de 25.

CLUB DE PELOTA (56): López 12, Farisano 4, Pérez 6, Castiglioni 6 y Susemihl 10 (fi); Rodríguez 5, Aymonino 7, Díaz 6 y Cuesta. DT: Nirvana Damiani. Libres, 15 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Pérez; fue descalificado, Castiglioni. Parciales: Costa Sud 19-Club de Pelota 10, 33-31 y 47-44.

Arbitros: Rodrigo García y Matías San Román.

Estadio: Costa Sud

La fecha se completa este viernes con los siguientes partidos:

21:00hs. HURACAN – SARMIENTO (CS)

(J.Ballerini - S.Anta)

21:00hs. ALUMNI (O) – QUILMES

(L.Bianco - P.Ledesma)

21:00hs. INDEPENDIENTE (SC) – ARGENTINO JR.

(S.Ebbens - M.Garcia)

Libre: BLANCO Y NEGRO (CS)