Este fin de semana la Secretaría de Seguridad llevó adelante los ya habituales controles de tránsito, que tienen como objetivo la prevención del delito y los accidentes de tránsito, además de informar a los vecinos sobre la documentación necesaria para circular.
Entre sábado y domingo, los números fueron:
12 alcoholemias positivas, la mayor de 1.94 gramos por litro de sangre. Recordamos a la población que en la Provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol 0 desde el año 2023, por lo que no se deben consumir bebidas alcohólicas si son conductores designados.
Además, que el consumo de alcohol combinado con la conducción puede producir riesgos en la vida propia y de terceros, así como en la propiedad privada y pública.
El consumo de alcohol altera la percepción de las distancias, aumenta la sensibilidad a la luz, disminuye los reflejos y altera el campo visual entre otros efectos secundarios.
5 conductores no contaban con la documentación solicitada, otros no contaban con seguro y 1 con falta de licencia de conducir. Además, se infraccionó a una persona por ruidos molestos.
Se labraron 12 actas de infracción y se retuvieron 5 vehículos.
La seguridad se construye día a día entre todos, por eso es fundamental que se respeten las normas de circulación en las calles y avenidas tresarroyenses y recordar que se seguirán haciendo controles preventivos para garantizar el cumplimiento.