Este miércoles la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos recibió a Guillermo Duvancel y Juan Moizzi, integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Francesa quienes acercaron dos propuestas.
La primera de ellas, nombrar al Parque Industrial como “Parque Industrial Juan B. Istilart” y el otro para eximir de los gastos del lugar de descanso de Istilart en el Cementerio Municipal a sus descendientes, a perpetuidad.
Al respecto del primer punto el presidente de la Comisión, Facundo Elgart, indicó: “Nos parece muy interesante. Tenemos que ver la parte estrictamente legal, cómo es el nombramiento de lo que es el Parque Industrial, que sabemos que es municipal, pero tiene sectores privados. Ellos quedaron en tener una reunión con los miembros del Parque Industrial para ver qué postura tienen; y si hay un acuerdo y la legislación nos permite, lo vamos a impulsar”.
Otros temas tratados
Los concejales también trataron un Proyecto de Ordenanza para denominar a la Senda Peatonal del Barrio Obrero entre calles Suipacha y Chile como “Pasaje Peatonal Eva Perón”, y la Senda Peatonal del Barrio Obrero ubicada entre calles Mitre y Canadá como “Pasaje Peatonal Juan Domingo Perón”.
Además, este proyecto incluye la puesta en valor del espacio, con iluminación y arreglo del piso. “Esos caminitos hoy quedaron muy deteriorados, se han perdido las baldosas y tienen poca iluminación. Queremos darles una mejora. Es una propuesta que se conversó con la Junta Vecinal del Barrio Obrero”, indicó Elgart.
Cabe mencionar que también ingresaron otros dos proyectos de ordenanza. Uno de Juntos por el Cambio, que propone reducir la velocidad máxima de todo tipo de vehículos en arterias pavimentadas y en calles de tierra en todo el Partido de Tres Arroyos; y otro de La Libertad Avanza, para que el Partido de Tres Arroyos adhiera al Título VII Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones, que ambos continuarán en tratamiento.