Comisión de Hacienda: despacharon la adjudicación del exparador Nautilus en Reta

Será tratado en la sesión de este jueves.

Comisión de Hacienda: despacharon la adjudicación del exparador Nautilus en Reta
Comisión de Hacienda: despacharon la adjudicación del exparador Nautilus en Reta Foto: Prensa HCD Tres A

Este lunes se reunió la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tres Arroyos donde se despachó por mayoría el proyecto de ordenanza para la adjudicación del exparador Nautilus de Reta, identificado como Unidad Turística Fiscal Nº 9 para el cual hubo un único oferente y será tratado en la sesión de este jueves.

Además se analizaron modificaciones propuestas al contrato de comodato del Club Social y Deportivo que se ha conformado en esa localidad y que pide un predio para funcionar.

Soledad Cadenas presidente de la Comisión indicó que: “Hicimos algunas modificaciones que pondremos a consideración del asesor letrado, para ver si están bien, que tienen que ver con detalles muy específicos como plazos y requisitos. Pero el tema sigue avanzando; esto ya tiene más que ver con la estructura legal del contrato de comodato, no con otros temas que ya se hablaron. Es pura y exclusivamente ver el contrato de comodato para que después pueda ser firmado, despachado en alguna de las sesiones y se genere el tratamiento del proyecto de ordenanza para la cesión de los terrenos”.

Comisión de Hacienda: despacharon la adjudicación del exparador Nautilus en Reta
Comisión de Hacienda: despacharon la adjudicación del exparador Nautilus en Reta Foto: Prensa HCD Tres A

Asimismo, indicó que se planteó a los concejales del Movimiento Vecinal la posibilidad de que aporten información sobre un anuncio efectuado días pasados por el intendente municipal Carlos Sánchez, vinculado a la financiación, mediante el Fondo de Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, de un proyecto elaborado en conjunto con la Universidad Provincial del Sudoeste para fortalecer y mejorar la gestión de datos municipales.

“Hay un proyecto de ordenanza de nuestro bloque para la gestión documental en el Municipio, para que la gente también pueda ver dónde va su expediente o cómo va avanzando y poder consultarlo. No sabemos si es lo mismo o no, pero les solicitamos ver la propuesta o que nos cuenten un poco más para ver si es algo similar, ya que tenemos nuestro proyecto frenado desde hace tiempo en la comisión y de esta iniciativa sabemos sólo lo que se publicó en los medios”, completó Cadenas.