La Comisión de Turismo, Cultura y Deportes del Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, retomó su trabajo este martes por la mañana, continuando con la presidencia de la concejal Roxana Calvo.
Como en todos los comienzos de año, los integrantes de la comisión analizaron el Orden del Día, estudiando qué expedientes ya se encuentran resueltos y pueden archivarse, y revisando qué otros deben ser reclamados para continuar con su tratamiento.
Durante la reunión, la presidenta habló sobre los lineamientos de trabajo que desea llevar adelante a lo largo del año. Entre los ejes principales a trabajar, destacó el ordenamiento de las playas y, principalmente, sus zonas recreativas; también del desarrollo de la comarca de Río Quequén Salado, las habilitaciones de los prestadores de servicio de los balnearios, entre otros temas.
“Luego de una evaluación del año, me senté y armé unos aspectos a trabajar para anticiparnos, sobre todo, a la temporada de verano, que es el fuerte de nuestro Distrito. Eso tiene que ver con habilitaciones, con seguimientos de ciertos temas que no nos pueden agarrar otra vez fin de año a las corridas, como paradores, como proyectos o propuestas de particulares, etcétera”, destacó Calvo a los medios de comunicación.
Y Continuó: mi idea es “ir trabajándolas de a poco, acompañando al Ejecutivo, a los emprendedores y a la gente que quiere invertir en el Distrito”.
En ese sentido, en las reuniones que vengan, se irán invitando a distintos actores para poder trabajar todos los temas en conjunto, ya que es una comisión que abarca tres ramas muy importantes para la agenda del Distrito.
Cabe mencionar que también en esta primera reunión se le dio despacho a un Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales de Unión por la Patria que consiste en la creación de una agenda de fiestas populares, destinada a fomentar actividades en las localidades del Distrito de manera ordenada y buscando la participación de productores, artesanos y artistas locales.