Clausura de básquet de Primera División en Tres Arroyos: triunfos de Club de Pelota y Sarmiento

Torneo Clausura de Primera División de básqut Tres Arroyos, Club de Pelota venció a Alumni
Torneo Clausura de Primera División de básqut Tres Arroyos, Club de Pelota venció a Alumni Foto: facebook Zona NaranjaTA

El partido entre Blanco y Negro y Monte Básket fue suspendido por no presentación del equipo de Monte Hermoso y se le dio por ganado a los Suarenses por 20 a 0.

Este viernes se completó la fecha de la 10ma fecha del Torneo Clausura de Primera División del básquet de Tres Arroyos, que comenzó el jueves con el triunfo del campeón del Apertura, Huracán sobre Argentino Juniors.

Club de Pelota dio la nota al triunfar de visitante en Orense frente a Alumni por 63 a 61.

El partido tuvo al visitante al frente del marcador durante casi todo el encuentro, pero no pudo sostener la diferencia y en el último cuarto la reacción de los Orensanos le permitieron pasar al frente con una diferencia de 10 puntos.

Club de Pelota volvió a encontrar el gol que había perdido y a pocos segundos del final caía por la mínima. Tuvo un último ataque y el tiro del final que Farizano no falló desde la línea de tres para darle el triunfo al celeste.

ALUMNI (61): Eggly 17, Tracana 16, Saez 5, Piriz 3 y Kulhmann 9 (fi); Córdoba, Abregu, Fjellerup 4 y Argüeso 7. DT: Sebastián Roppel.

CLUB DE PELOTA (63): Aymonino 13, Farizano 7, Dumontet 18, Castiglioni 4 y Marinangelli 8 (fi); Debliger, Di Salvo 2, Cuesta y Bianco 11. DT: Nirvana Damiani. Se retiró por cinco faltas personales, Castiglioni.

Parciales: Alumni 10-Club de Pelota 17, 29-30 y 41-45.

Árbitros: Ballerini y Vázquez.

Cancha: Alumni. Fecha Nº 10

Sarmiento predominó en el final en un partido parejo contra Costa Sud

Sarmiento de Coronel Suarez se llevó un valioso triunfo en su visita al estadio de Costa Sud al derrotarlo por 95 a 88 en un partido donde la paridad y las idas y vueltas en el tanteador fueron la vedette.

Ambos conjuntos se mostraron eficientes en ataque en el inicio del partido, y endebles en defensa condición que dominó casi todo el encuentro. Las individualidades en ambos equipos se imponían ante lo colectivo.

Cuando Sarmiento promediando el segundo cuarto pudo ajustar las marcas, el partido se inclinó a su favor cerrando el primer tiempo arriba por 55 a 48.

Con tres triples seguidos, Besmalinovich volvió a poner a Costa Sud a tiro, bien acompañado por Hagg en la pintura, la salida por faltas personales de Besmalinovich condicionó al equipo local que poco a poco fue cediendo volumen en su juego.

Los últimos dos minutos fueron fundamentales para el desarrollo del partido, donde la intensidad en la marca y con grandes ataques, Sarmiento encontró el juego colectivo que había escaseado durante casi todo el encuentro y con eso, el triunfo final por 95 a 88.

COSTA SUD (88): Besmalinovich 24, Dan Lofrano 4, Rivolta 4, Haag 35 y Salarrayán 4 (fi); Alí 7, Halí Sapag, Ivo Lofrano 5 y Gallego 5. DT: Damián Beitía. Libres, 23 de 35. Se retiró por 5 faltas personales, Besmalinovich.

SARMIENTO (95): Kloster Deón 23, Carricajo 9, Ferraro 17, Escur 16 y Verdechia 4 (fi); Ilekis 7, Ger 4, Krenz 9 y López 4. DT: Javier Escur. Libres, 17 de 22.

Parciales: Costa Sud 26-Sarmiento 25, 48-55 y 72-75.

Árbitros: Sebastián Ebbens y Marcos García.

Estadio: Osvaldo Goizueta, de Costa Sud.

Suspendido en Suárez por no presentación de Monte Basket

El partido que debían jugar anoche en Coronel Suárez Blanco y Negro y Monte Hermoso Basket por la primera fecha del Oficial se canceló ayer ya que el conjunto visitante manifestó que no concurría a jugar.

De este modo se le dio por ganado el compromiso al equipo suarense por 20 a 0.

Temas Relacionados