Campaña gratuita de castración de mascotas en Tres Arroyos

Hasta la fecha se castraron 863 animales.

Campaña gratuita de castración de mascotas en Tres Arroyos

La Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Tres Arroyos está llevando adelante una campaña de castración que ya lleva 863 animales castrados por el móvil quirúrgico que recorre todos los barrios de la ciudad.

En lo que va del año el móvil quirúrgico ya llegó a barrio Ranchos, barrio Municipal, Fonavi Terminal, La Aceitera, Benito Machado y también a las localidades, en Orense, Copetonas, Reta y Claromecó.

El objetivo es llegar a más vecinos que necesiten contar con el servicio de castraciones y vacunación antirrábica gratuita para cumplir con la tenencia responsable de sus mascotas.

Además, funciona un punto fijo de castración durante todo el año en Aníbal Ponce al 2900, donde se puede sacar turno llamando por teléfono o a través de la aplicación Mi Tresa que está disponible en Google Play y Appstore.

Campaña gratuita de castración de mascotas en Tres Arroyos
Campaña gratuita de castración de mascotas en Tres Arroyos Foto: Redacción Vía Tres Arroyos

La Dirección también trabaja fuertemente en las jornadas de La Muni en tu Barrio, donde se brinda vacunación antirrábica y medicina desparasitaría interna y externa a los perros y gatos de forma gratuita, accesible para todos, además de responder dudas y consultas.

Por otro lado, es constante la articulación con el refugio Canino PACMA, en abril realizaron en conjunto un evento de adopción y siguen promoviendo esta actividad en las redes sociales del municipio y el refugio.