Este miércoles por la mañana, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio junto a Damián Beitía, Director del área de Políticas para la Juventud, hicieron entrega de un apoyo económico a la joven Isabela Di Biase; representante local en la Cumbre Climática de la Juventud en la ciudad de Rosario.

La joven tresarroyense  será parte del encuentro impulsado por  la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel global y que se desarrollará entre el 3 al 5 de septiembre en Rosario y convoca a participantes de entre 18 y 35 años provenientes de distintas regiones del país.

Apoyo del municipio para la representante local en la Cumbre ClimáticaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Isabella Di Biase Representa  al Movimiento “Viernes por el Futuro”, un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático, fundado por  Greta Thunbergel

Al respecto Isabella indicó: “El objetivo principal es empoderar a la juventud para que pueda escucharse su voz en esta temática como es el cambio climático y cómo afecta la vida de cada uno de nosotros”.

“Se tocarán diferentes temáticas, justicia climática, delitos ambientales energía residuos etcétera con especialistas en cada tema que no van a dar su opinión e  informarnos acerca de esas temas.”

Por su parte Ricardo Danunzzio indicó que: ” Carlos Sánchez me encargo expresamente que la acompañemos, el intendente le da una impronta muy relevante al tema del Medio Ambiente, como así también a la juventud” .

Isabella es de Tres Arroyos, va a representar a toda la provincia de Buenos Aires y va a ser muy beneficioso para nosotros, porque nos traerá la información necesaria que nos permita seguir mejorando la gestión, información  muy valiosa sobre las perspectivas que tienen los jóvenes y  sobre las propuestas e ideas que allí se compartan”.

“La agenda que se va a tratar en esta Cumbre incluye temas como: Frontera Agropecuaria, deforestación, incendio, residuos etc.  con una agenda 2030 que también está relacionado con el proyecto Prodesta, Programa de Desarrollo Estratégico de Tres Arroyos.

Apoyo del municipio para la representante local en la Cumbre ClimáticaPrensa Municipalidad de Tres Arroyos

Damián Beitía  por su parte destacó que: “La idea que tenemos luego de esta pandemia, es empezar a generar espacios para que los jóvenes empiecen  a generar sus propios proyectos e incentivar las propuestas que nos presenten”.

“Cabe recalcar que el municipio apoya esta situación porque  cree que es necesario que los adolescentes y jóvenes toman algunas riendas en ciertas cuestiones como,  por ejemplo, el medio ambiente”

" Con Ricardo estamos trabajando juntos en varias actividades, siempre se necesita de alguien más para que las cosas puedan salir de la mejor manera. Tenemos un grupo que se llama Econciencia  que está muy metido en la Dirección de Políticas para la Juventud que nos está ayudando a llevar estas cuestiones adelante” . - finalizó