Resultados positivo con secuestro de cocaína, dinero y otros elementos de valor para la causa fue el resultado de un allanamiento realizado en un domicilio de calle Tacuarí al 900, entre Rauch y Olivero Duggan en la ciudad de Tres Arroyos, donde quedó detenido un ciudadano de origen dominicano.
El operativo se llevó a cabo este lunes a las 23 horas y estuvo a cargo del Subcomisario Franco Augusto Solli, juntamente con personal de Destacamento Policía Seguridad Vial de Tres Arroyos a cargo del Subcomisario Mario Pio, y personal de Caballería de Tres Arroyos a cargo del Subcomisario Gabriel Saracino.
La orden fue tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio Nro. 17 de este Depto. Judicial, a cargo del Dr. Gabriel Ivan Lopazzo.
En el procedimiento se procedió al secuestro de 482 gramos de clorhidrato cocaína (Alrededor de medio kilo de sustancia) , cinco teléfonos celulares, $ 1.565.720 (un millón quinientos sesenta y cinco mil setecientos veinte pesos argentinos), U$S 8.200 (ocho mil doscientos dólares), elementos de corte, y balanza.
Inicio de la investigación
Todo comenzó en horas de la víspera alrededor de las 17:30 horas, donde personal del Destacamento de Policial Vial de Tres Arroyos, procede a la interceptación de un automóvil marca Ford Fiesta dominio JJZ-578, conducido por UN MASCULINO (47 años) de nacionalidad dominicana, secuestrándose en su poder 8,3 gramos de clorhidrato de cocaína, y dinero en efectivo, un teléfono celular y dinero en efectivo ($ 125.200), quedando el mismo aprehendido por Infracción a la Ley 23737.
A raíz de ello se inician y aceleran las investigaciones, por parte del personal de esta Dependencia, juntamente con directivas emanadas por el Dr. Iparraguirre Martin, Secretario de la UFIJ Nº 17 del DJBB, donde se establece que el masculino aprehendido, realizaba maniobras de Comercialización de estupefacientes al menudeo, culminando el registro domiciliario y secuestro mencionado mas arriba.