Esta mañana a las 5:30 horas todo el personal involucrado reanudó el operativo de Búsqueda de Agustín Menna, quien cayó al arroyos Orellano el pasado día jueves y es intensamente buscado desde entonces.
Maximiliano Llanos jefe de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos expresó que la búsqueda en la noche de ayer, sábado, se extendió hasta las 02:30 de la mañana y estuvo a cargo de un grupo de bomberos juntos con los perros K9.
Llanos expresó que: “Anoche nosotros anduvimos hasta las 2:30 aproximadamente, anduvieron también los canes. La búsqueda con todo el personal se reactivó a las 05:30 horas. Nos reunimos todos y nos marcaron las directivas para los grupos de trabajo”.
Sobre cómo continúa el operativo Llanos indicó:
“En este momento en el tramo del punto cero hasta el puente Naveyra tenemos 15 kayaks en el agua, con personal de bomberos de Tres Arroyos, de Barker y Huanguelén. A su vez tenemos nueve bomberos caminando las costas desde las dos direcciones, con los K9 de Carhué que también están trabajando en la zona más arriba desde el puente Naveyra hasta Claromecó y K9 de la ONG de Punta Alta que están trabajando en este momento en las inmediaciones de Paso Garza y la Escuela Nº 13″.
Y agregó: “del lado del puente Naveira a Claromecó tenemos aproximadamente 12 de kayak y ahí está trabajando Bomberos Voluntarios de Claromecó, Bellocq, Oriente, San Cayetano y hay personal rastrillando la zona a pie. Está trabajando obviamente Defensa Civil Provincial y todas las dependencias policiales DDI y Caballería.
Además mencionó que en el lugar hay también un puesto sanitario del Same y psicológico.
Por su parte Pablo Rodríguez, Comisario Inspector de la División de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Central de la Provincia de Buenos Aires, indicó que “el operativo tiene 91 personas, con 25 kajak en el trayecto del punto cero a Claromecó, hay 4 grupos de canes: 4 perros en el tramo de Naveyra a Claromecó, 4 canes de punto cero a Naveyra. Un dron trabaja desde Claromecó a Naveyra, Policía Federal Argentina y Bomberos Voluntarios caminando las márgenes, junto con Bomberos de Policía”.