Cresta en reunión virtual con Centros Regionales de la Provincia de Buenos Aires

En la reunión se abordó la necesidad de ser parte del Programa de Infraestructura Universitaria para mejorar y fortalecer los Centros Regionales.

Cresta en reunión virtual con Centros Regionales de la Provincia de Buenos Aires
Cresta Tres Arroyos (foto Cresta)

La Coordinadora de CRESTA (Centro Regional de Tres Arroyos) Lic. Gabriela Hoffmann, participó de una reunión virtual entre algunos representantes de Centros Regionales de la provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo, este martes.

Hoffmann estuvo acompañada por su Administrativa Principal Cra. Sofía Chappaz; la Lic. Romina Castillo Directora de CURS (Centro Universitario Regional Saladillo) y la Prof. Fabiana Maldonado Directora de Educación del Municipio de Coronel Suarez y de CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense). Además, si bien no pudo estar presente en la reunión por motivos personales, la Prof. Lorena Urrutia, coordinadora del CRUB (Centro Regional Universitario Bolivar), la misma estará participando en reuniones subsiguientes.

Reunión de Centros Regionales
Reunión de Centros Regionales

En la reunión se abordó la necesidad de ser parte del Programa de Infraestructura Universitaria para mejorar y fortalecer los Centros Regionales caracterizados por funcionar como extensión áulica de las Universidades Nacionales y Provinciales de la Provincia de Buenos Aires.

Considerando que, con un apoyo tanto en infraestructura como de recursos para equipamientos y dictado de carreras, se podría garantizar y fortalecer la educación como bien público; se comenzó a pensar en la necesidad de crear un organismo, que nuclee a todos los Centro Regionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires, y que trabaje en la construcción de políticas públicas para los mismos.

Ante esto, se gestionará una reunión con autoridades de Políticas Universitarias para avanzar en la posibilidad de estar incluidos en Políticas Públicas del Estado Nacional, garantizando la Educación en aquellos alumnos que, por distintos factores eligieron estudiar en su ciudad de origen, y donde los Centros Regionales Universitarios, que priorizan las necesidades de la región y demanda de los alumnos, pueden darles respuesta.