Tras la reunión mantenida en la mañana del lunes entre autoridades municipales y representantes de los rubros alcanzados por las medidas que imponen el cierre por 14 días para intentar frenar el brote de Coronavirus en la ciudad, los comerciantes expresaron su preocupación y pidieron que los comercios vuelvan a funcionar de inmediato.

Comerciantes se reunieron con autoridades municipales

Sergio Aristegui, del rubro gastronómico indicó a la prensa que: "No podemos estar cerrados, es muy difícil lo que se está atravesando, expusimos de que no nos sentíamos responsables. No es buscar culpables, pedimos que se podía rever de la medida tomada, para que nos permitan abrir, porque estamos cuidando las fuentes de trabajo de todos, cada uno de los que estamos presentes.

"Queremos abrir mañana, no podemos estar un solo día más sin un ingreso para sostenernos" -continuó - la situación es realmente difícil, venimos desde marzo, después hemos podido abrir pero no estamos trabajando ni cerca lo que se necesita para podernos mantener".

Comerciantes se reunieron con autoridades municipales

Y agregó: "Entendemos que esta medida fue un poco apresurada, sin buscar culpables reitero. Como que los contagios estuvieran en los locales nuestros. Entendieron lo que propusimos, obvio que el doctor Guerra habló de la parte salud, está preocupado, respetamos lo que ellos hacen y les agradecemos, no estamos en contra de eso, pero básicamente quedamos en volver a juntarnos el día viernes. Agradecemos que nos hayan convocado, la charla fue en muy buenos términos, cada uno expuso lo suyo, esperemos una respuesta favorable" -finalizó