Por posible caso de coronavirus suspenden la actividad en la planta de reciclado de Bellocq

El Delegado Claudio Bonavita en declaraciones a Vía Tres Arroyos dio detalles de la situación.

Planta de Reciclado San Francisco de Bellocq
Planta de Reciclado San Francisco de Bellocq

La actividad en la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq quedó suspendida ante un caso sospechoso de coronavirus de un trabajador de la planta.

El operario fue aislado y espera el resultado de hisopado que se realizará este jueves, también fueron aislados el resto de los trabajadores del lugar.

Planta de Reciclado San Francisco de Bellocq
Planta de Reciclado San Francisco de Bellocq

Claudio Bonavita, delegado de la localidad. explicó a Vía Tres Arroyos: "Como se dice en términos futboleros, quisimos parar la pelota, hasta saber que pasa con el caso de este chico que se hisopó hoy jueves por la mañana y trabaja en la planta, si bien no tiene mucho contacto con el resto de los 15 trabajadores se los aisló por precaución."

"En Bellocq hay tres positivos, todos integrantes de una familia. hay 17 familias aisladas por prevención. Lamentablemente estas cosas pasan por algún descuido no por falta de cuidado de la familia."

"Ahora que empezaron los días lindos hubo más movimiento en los lugares públicos - continuó-  la mayoría con barbijos. Somos una localidad chica y tenés contacto permanentemente con todos. Hay que trabajar fuertemente en la prevención.

Bonavita instó a respetar las medidas de prevención para evitar los contagios: "hay gente que está encerrada desde hace 7 meses, sobre todo la gente mayor, ahora que empiezan los días lindos empiezan a salir, lógicamente porque lo sicológico juega un papel importante, tienen que salir pero con barbijo, respetando la distancia y sin compartir el mate, salir con todas las prevenciones y recaudos para cuidarse. - finalizó.