Daniel Blum: "De la grandeza o no de las personas te das cuenta en momentos como este"

El Covid lo sorprendió trabajando y por algunos comentarios desafortunados y personas malintencionadas, Daniel tuvo que salir a relatar y aclarar cuál fue su situación a través de las redes sociales, consultado al respecto por Vía Tres Arroyos, Daniel explicó su situación.

Daniel Blum
Daniel Blum

Daniel Blum es de Claromecó y es carnicero, venía de un ritmo de trabajo bastante intenso, sábados, domingos y feriados del trabajo a casa y de casa al trabajo junto a su señora Mariana. La familia está conformada por el matrimonio y su pequeña hija de 7 años y dos hijos adolescentes de Mariana que viven en el mismo terreno pero en una casa aparte.

El Covid lo sorprendió trabajando, a pesar de tomar todas las medidas pertinentes para su protección, pese a ello, por algunos comentarios desafortunados y personas malintencionadas, Daniel tuvo que salir a relatar y aclarar cuál fue su situación a través de las redes sociales.

Daniel Blum
Daniel Blum

Consultado al respecto por Vía Tres Arroyos, Daniel explicó: "La realidad es que sufrí varias neumonías, que estaban mal curadas. Un día sentí que no podía respirar con normalidad, estuve dos días así, casi sin poder descansar, hasta que fui al hospitalito de Claromecó y me trasladaron a Tres Arroyos. Allí en el hospital me comenzaron a tratar como si tuviese Covid, hasta que se demuestre lo contrario para ellos era Covid. Me sacaron una placa, el resultado dice que presentaba 3 neumonías mal curadas, producto de trabajar en cámaras de frio, de nunca cuidarme y demás".

"Quedé internado una noche y decidí volverme a Claromecó, principalmente porque me sentía bien, no necesitaba ningún tipo de asistencia y estaba ocupando una cama que quizás era más necesaria para otra persona. Cuando llegué a Claromecó automáticamente me aislé, solo fui al otro día al hospitalito para realizarme el hisopado, cuando me anunciaron que era positivo cerré el negocio. Frené a tiempo todos los pedidos de carnes y lácteos que llegaban ese día. Tanto Mariana como sus hijos también se aislaron”.

Daniel Blum y familia
Daniel Blum y familia

"Siempre nos cuidamos, cumplimos todos los protocolos – continúa Daniel - pero lamentablemente cuando me diagnosticaron con Covid comencé a recibir varios mensajes que hablaban pavadas, inclusive a un amigo mío que distribuye bolsas en distintos comercios de San Francisco, Orense y Claromecó, lo empezaron a tratar muy mal en varios lugares porque decían que tenía Coronavirus porque yo lo tenía. El descargo fue porque quise aclarar que con mi amigo no nos juntamos a comer ni una vez, no hicimos ninguna desde que comenzó todo esto. Tengo a mi madre a cuatro cuadras que tiene 82 años y sin embargo no la volví a ver".

En sus redes sociales Blum había relatado: "…desde el comienzo de la cuarentena hemos cumplido con todos los requisitos posibles... Nunca más se tomó mate en el negocio, no se compartía nada con nadie,(sin excepción) utilizamos el barbijo, usamos permanente alcohol en gel y mucha lavandina. Tampoco nos juntamos con nadie, no viajamos a ningún lado, a tal punto que dado a que mi madre es una persona mayor y bastante delicada de salud también deje de visitar , al igual que lo hicimos con mi suegro , y así con todos los que nos rodean".

Daniel Blum y familia
Daniel Blum y familia

Muchos de sus clientes, a través de los comentarios que fue recibiendo por Facebook, dieron fe de todas las medidas de protección que Daniel puso en marcha en su carnicería desde el inicio de la pandemia.

Y como suele suceder, cuando hay una de cal, siempre hay una de arena: “También está la otra parte – manifestó Daniel - cuando lo hice público también recibí muchas muestras de cariño a través de las redes sociales, gente tirando buena onda y deseándonos lo mejor”

Ya con el alta, Daniel está trabajando para reabrir su carnicería y espera que sus clientes lo sigan acompañando. "de la grandeza o no de las personas que te acompañan te das cuenta en momento como estos" – finalizó.