El Dr. Gabriel Guerra lo confirmó a Vía Tres Arroyos.


Esta madrugada, luego del informe diario del Dr. Gabriel Guerra se recibieron nuevos estudios de Covid-19 entre ellos tres casos positivos de internos del Geriátrico Municipal.

Consultado por Vía Tres Arroyos Guerra confirmó esta información y detalló el procedimiento que se llevó a cabo.

“Hace una semana una de las enfermeras del Geriátrico Municipal, tuvo en la familia un caso sospechoso que se confirmó como positivo, por lo que se la aisló. En el transcurso de esta semana uno de los auxiliares del personal del geriátrico presentó sintomatología, se la aisló y resultó positivo”.

Ante esta situación el Dr. Guerra informó que: ” Se decidió ir estudiando los anillos epidemiológicos relacionados, más allá de que ninguna persona del personal ni los internos tuvieron síntomas”.

“Esta semana se testeó al 100% del personal y de los internos. Recibimos más del 50% de los resultados, en horas de la madrugada, con 3 internos positivos”

Lo importante es que fueron detectados sin tener ningún tipo de sintomatología. Esperamos por el resto de los estudios faltantes”. -expresó Guerra y agregó – “hay posibilidades edilicias y personal para aislarlos, el geriátrico tiene capacidad para 52 personas y en este momento hay 22 internos, por lo que hay lugar para aislarlos en el propio geriátrico. En este momento no necesitan ningún tipo de atención diferencial” – concluyó el Dr. Guerra.




Comentarios