Premio internacional para el artista local Dany Duel

El ilustrador, humorista gráfico, guionista y artista plástico tresarroyense resultó ganador del certamen internacional "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico Francisco de Quevedo".

Dany Duel
Dany Duel

El tresarroyense Daniel Douelle, conocido artísticamente como Dany Duel resultó ganador del certamen internacional "Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico Francisco de Quevedo".

Este concurso se desarrolló a través de la Fundación Francisco de Quevedo (España), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Dany Duel
Dany Duel

Del mismo participaron casi 400 obras, de 260 dibujantes de 46 países del mundo, que fueron juzgadas por los humoristas gráficos Arturo Molero y José María Gallego (Gallego y Rey).

Ricardo Daniel Douelle, resultó ganador del concurso con su obra "Quevedo y las Meninas", que quedará exhibida en el Museo de Humor Gráfico de Quevedo en Madrid, España.

Dany Duel "Quevedo y las Meninas"
Dany Duel "Quevedo y las Meninas"

Dany Duel es ilustrador, humorista gráfico, guionista y artista plástico. Dentro del humor gráfico Dany Duel comenzó publicando en las revistas Patoruzú semanal y el Libro de Oro de Patoruzú. luego, y ya como humorista, publicó sus trabajos en revistas de la talla de Para Ti, El Gráfico, Libro Elegido,Billiken-Video y Billiken semanal (todas de Editorial Atlántida); Nocturno, Jocker y Vivir (de Editorial Abril); Antena (Editorial Julio Korn); El Libro Gordo de Petete (Producciones García Ferré); Humor Registrado, SexHumor, SuperHumor y Humi (de Ediciones de La Urraca); El Ojo Sagaz, Juegos y Quijote (de Ediciones De Mente), entre otras.

Algunos de estos trabajos fueron compilados en el libro Sabor a Duel, de la Colección Grandes Humoristas Argentinos (Buenos Aires, Hyspamérica, 1989).

Es ganador de numerosos premios nacionales e internacionales.

Dany Duel
Dany Duel