Los trabajadores del Complejo Bingo Tres Arroyos elevarán una nota para solicitar la reapertura de la sala, cerrada desde el inicio de la pandemia, desde hace ya seis meses y cuyos empleados en la actualidad solo están recibiendo el ATP para solventarse.
En comunicación con Vía Tres Arroyos, Maximiliano Barlucía expresó que: "Vamos a eleva unas notas para que la reapertura pueda ser inmediata, entendemos la situación por la cuales estamos atravesando y sabemos que no es el momento oportuno para abrir una sala de juegos, pero sí para que nos tengan en cuenta para cuando volvamos a fase 5, reanudar las tareas porque el día a día es insostenible".
"Hace 6 meses que la empresa está cerrada, estamos recibiendo solamente el ATP no tenemos otro ingreso. Son 43 familias acá en el complejo" -indicó.
"Con la empresa y el sindicato llegamos a un acuerdo, percibimos el ATP con lo cual llegamos a un 75% del sueldo, los primeros tres meses se cumplió pero debido al tiempo transcurrido a la empresa se le imposibilita seguir pagando porque no puede conseguir dinero, ya gastó todo lo que tenía y no lo pueden seguir solventando" - continuó.
Con respecto al protocolo para la reapertura Barlucía expresó:" El protocolo ya estaba armado y estaba todo preparado para poder abrir, desde el municipio estaban de acuerdo, el protocolo fue analizado y aprobado pero desde la Gobernación de la Provincia, no nos dieron el visto bueno para empezar a trabajar".
"Cuando se abra la sala no va a haber bingo de cartones, ni show y todo ese personal que incluía la confitería y el bingo va a estar en la sala en la limpieza y desinfección de las maquinas".
"Las maquinas no van a estar todas prendidas, se trabajará maquina por medio, respetando las distancias, la capacidad de la gente no será total, se reducirá a la mitad, y habrá controles en la puerta de temperatura, y alcohol en todas las máquinas y salidas de los baños. La gente no podrá caminar por los pasillos del complejo, se tiene que sentar en una máquina, cuando quiera dejar de jugar, le tiene que avisar a un asistente y esa máquina se desinfecta y esa persona es acompañada hacia la puerta y se la desinfecta tanto si se va como si vuelve a ingresar para jugar en otra máquina".
El protocolo será analizado por el intendente Carlos Sánchez y el Dr. Gabriel Guerra y se elevará a Provincia, ya que el decreto firmado por el Gobernador Axel Kiciloff que establecía el cierre de las casinos y salas de bingo por 180 días vence este jueves.