Lo anunció a la prensa el intendente Marcelo Santillán


Este martes por la mañana el intendente Marcelo Santillán confirmó el fallecimiento de un vecino de Adolfo Gonzales Chaves por Coronavirus y el positivo de dos pacientes que habían presentado síntomas.

Al día de la fecha la localidad tiene 6 casos positivos de los cuales tres se recuperaron favorablemente.

El fallecido es una persona mayor, jubilada, que ingresó al hospital de la localidad el día jueves.

“Lamentablemente tenemos que informar que uno de los casos del día de ayer que dio positivo, la persona ha fallecido. No sabemos si falleció de Covid o con Covid, eso está en etapa de investigación” – señaló Santillán.

“Le pedimos a la población tranquilidad pero más responsabilidad que nunca, estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder concientizar, es muchísima la lucha que estamos dando con sectores que no quieren cuidarse o con sectores que están tomando esto como un simple comentario”.

El intendente se refirió, luego, al colapso del sistema sanitario al mencionar que Bahía Blanca ya no tiene espacio es terapia intensiva por lo que exigió máxima responsabilidad a los ciudadanos.

“Están estrictamente prohibidas las reuniones sociales y familiares ya sea en espacios públicos como privados. En el día de hoy vamos a firmar un decreto con los intendentes de la región donde vamos a aplicar sanciones por cada violación a las normas del covid”

“Quiero transmitir tranquilidad que tanto el personal médico, como de enfermeros y de servicios del hospital tienen los elementos necesarios para cuidarse, se han seguido todos los protocolos” finalizó.




Comentarios