Esto fue difundido ante los casos de Covid- 19 presentes en la ciudad de Tres Arroyos.


El Centro Municipal de Salud quiere hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos del Distrito de Tres Arroyos.

CUIDADO, RESPETO Y CONTENCIÓN

El cuidado de la salud, en situación de pandemia, es un escenario excepcional que nos atraviesa en todos los aspectos y sentidos. Desde el sistema de salud se gestionan y aplican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación que determinan los sistemas y estrategias de atención, no obstante es una tarea de todos y cada uno colaborar en la prevención, la contención y el respeto para con nuestros vecinos.

INFORMACIÓN, CONTENCIÓN Y RESPETO.

Ante esto, la doctora Ana Basilio, Directora Técnica del Centro Municipal de Salud; solicita que si un familiar, vecino o conocido requiere ser evaluado, si debe permanecer en aislamiento sanitario o si es diagnosticado de Covid – 19 solicitamos encarecidamente que se respete su intimidad y privacidad. Que no se exponga su situación ni se realicen acusaciones en las redes sociales. Que solo se informen por fuentes oficiales y que no se colabore en la dispersión de rumores, se le brinde contención y se lo ayude a obtener asistencia en caso de ser necesario, ya que es de gran ayuda para nosotros y para todo el personal de salud de nuestra comunidad que se encuentra trabajando desde hace mucho tiempo para resolver todas las necesidades, de la mejor manera posible. Hoy le pedimos a nuestra comunidad, solidaridad, empatía y compromiso. Hoy los necesitamos a todos, hoy todos somos parte, cuidar la salud y ser responsables ante cada uno de nuestros actos y de nuestras palabras es un compromiso que necesitamos sea de todos.

SISTEMA DE ATENCIÓN

Desde el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, se reorganizan la atención de los servicios de manera que todos los procedimientos están orientados a disminuir la circulación hospitalaria y así cuidar a nuestra comunidad.

En el Hospital Pirovano se atenderán las urgencias y emergencias. Se reprogramaron los turnos ya otorgados y en los Centros de Atención Primaria se atenderán todas las consultas generales de manera habitual y de ser necesario se derivará mediante el sistema de emergencias al especialista del Centro de Salud que el paciente requiera.

Se recuerda que se continúan suspendidas las visitas y que solo el paciente que necesite asistencia para deambular debe concurrir acompañado.

SÍNTOMAS.

  Toda persona que tenga dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato, permanezca en el domicilio y se comunique telefónicamente al 439488 las 24 horas, o concurra al sector de paciente respiratorio, ingreso calles Roca y Primera Junta de 8 a 20 horas fuera de ese horario al sector de Emergencias.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Así mismo desde el Centro Municipal de Salud, las autoridades sanitarias y el personal de salud cuentan con el acompañamiento de la comunidad en este proceso cumpliendo las medidas de prevención: Se solicita solo realizar las actividades esenciales e indispensables. El uso de barbijo obligatorio. Lavado de manos frecuente y las medidas de higiene al llegar al hogar.




Comentarios