Se firmó el contrato para la primera etapa de cloacas en el Barrio Olimpo

La obra, en su primera etapa, demandará seis meses de trabajo y un costo de 21.600.000 pesos y tendrá una segunda etapa para la cual ya que se comenzó a gestionar la documentación necesaria.

Firma del contrato para abastecer de cloacas al Barrio Olimpo
Firma del contrato para abastecer de cloacas al Barrio Olimpo

Este lunes se firmó el contrato para la realización de la primera etapa de la obra de cloacas para el barrio Olimpo, del cual participaron Lucas Rey, Gerente General de Transportes Malvinas, empresa adjudicataria, el intendente Carlos Sánchez y el secretario de Obras Públicas, Mario Izurieta.

En conferencia de prensa el Intendente Carlos Sánchez expresó: "Gestionamos esta obra durante varios años y ahora tenemos la oportunidad de firmar el contrato con una empresa conocida para nosotros como es Transportes Malvinas, a quienes les agradezco haberse presentado a la licitación y además haber propuesto una ampliación a cuatro cuadras más de la obra proyectada" El intendente agradeció a "Cuto" Moreno, a autoridades del ENOHSA y al arquitecto Izurieta, autor del proyecto propiamente dicho y destacó el rol del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis por el subsidio para financiar los trabajos.

Desde El Municipio también agradecieron  las gestiones realizadas por el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto y el Sub Administrador, Néstor Alvarez.

Firma del contrato - Cloacas Barrio Olimpo
Firma del contrato - Cloacas Barrio Olimpo

La obra en su primera etapa demandará seis meses de trabajo y un costo de 21.600.000 pesos y tendrá una segunda etapa para la cual ya que se comenzó a gestionar la documentación necesaria, en la que se incluirá, una estación de bombeo y el resto de la red para el barrio, por un monto económico similar.

Por su parte el arquitecto Izurieta, indicó que "en principio hay un plan general que contempla el barrio Olimpo, Ruta 3 Sur y Santa Teresita, del cual estos trabajos son los más urgentes y los que servirán como punta de lanza para todo lo demás. En esta etapa va el colector sobre Ameghino y el pozo de bombeo en la intersección con Caseros, y una cañería de impulsión en ubicación a determinar, más un colector a futuro sobre Isabel la Católica hacia ruta 3".

Finalmente, el gerente de Malvinas, Lucas Rey, expresó que: "Es importante destacar, además de lo que indicaba el intendente en torno a que este proyecto abarca una mayor superficie y llega a más vecinos de los que estaban previstos originalmente, que los trabajos se harán mediante un sistema superador, que no genera cortes de arterias y no impacta en el tránsito vehicular. se agradezca las gestiones realizadas por el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto y el Sub Administrador, Néstor Alvarez.