Se había sancionado por mayoría, con los votos de Juntos por el Cambio y Todos, en el Concejo Deliberante el pasado 16 de julio.


La ordenanza vinculada a los paradores ubicados en las localidades balnearias, sancionada por mayoría, con los votos de Juntos por el Cambio y Todos, en el Concejo Deliberante el pasado16 de julio fue vetada por el Departamento Ejecutivo.

El pasado 16 de julio, con el acompañiamiento del Bloque de Todos y el rechazo del Movimiento Vecinal, el proyecto presentado por Juntos por el Cambio centrado en la idea de la construcción de nuevos paradores, cuyo prototipo a desarrollar saldrá de un concurso de profesionales de la arquitectura y la ingeniería, había quedado aprobado por mayoría.

Ahora la ordenanza vetada debe volver a la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante y para que vuelva a tratarse deben transcurrir, por lo menos, dos reuniones de la comisión.

En esa instancia el proyecto puede sufrir modificaciones o mantenerse tal cual está. Luego, y sin ningún tipo de despacho de comisión -Turismo en este caso-, el expediente vuelve a ser tratado en el marco de una sesión ordinaria.

Para que sea aprobada, la iniciativa en cuestión debe contar con el voto positivo de las 2/3 partes del cuerpo deliberativo.




Comentarios