Paradores: por mayoría se aprobó la propuesta de Juntos por el Cambio

Acompañado por el bloque de Todos y sin el apoyo del Movimiento Vecinal.

Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)
Concejo deliberante Tres Arroyos (facebook)

Con el acompañiamiento del Bloque de Todos y el rechazo del Movimiento Vecinal, finalmente el proyecto presentado por Juntos por el Cambio centrado en la idea de la construcción de nuevos paradores, cuyo prototipo a desarrollar saldrá de un concurso de profesionales de la arquitectura y la ingeniería, quedó aprobado por mayoría.

Durante el debate hubo varios cruces entre los concejales. Aramberri del Movimiento Vecinal expresó "No queda claro el monto del premio y el seguimiento de la obra de parte del profesional beneficiado" cuestionando un Artículo del proyecto presentado por Juntos por el Cambio.

Por su parte Martín Garate apuntó contra el director del Ente Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti "Dice que la responsabilidad de que haya dos paradores en esta temporada es de la oposición, lo cual no es cierto", expresó el concejal de Todos -  "Nosotros, en una propuesta proactiva, plateamos al secretario de Desarrollo Económico -Matías Fhurer- alternativas para esta temporada, la cual se viene muy rara por la pandemia. Nos parece que debería permitirse que los paradores en funcionamiento sigan así hasta marzo para mantener el trabajo y ante una situación que va a ser muy compleja".

El concejal vecinalista Zorrilla, volvió a apuntalar a su par Aramberrí y volvió a cuestionar el punto donde alude al premio económico por el proyecto elegido "resulta poco claro" expresó y continuó ""Me gustaría que se aclare en qué consiste ese pago, porque no sabemos cuánto va a salir como tampoco el pago de honorarios. Hacemos un compromiso de pago para un premio que no sabemos de cuánto es".

Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que está aclarado en el proyecto.