Habilitan calesitas y estudian la reapertura de las guarderías y las iglesias

Desde mañana quedan habilitadas las calesitas y el día lunes se estudiarán los protocolos presentados por las guarderías y las iglesias de la ciudad.

reapertura de calesitas
reapertura de calesitas

En conferencia de prensa el intendente Carlos Sánchez, junto con el director de Salud, Gabriel Guerra y el Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer anunciaron la reapertura de las calesitas, a partir de este sábado y adelantaron que el día lunes se estudiaran los protocolos presentados por las guarderías y las iglesias.

Sánchez, Fhurer y Guerra
Sánchez, Fhurer y Guerra

Será obligatorio el uso de barbijo, con solo 10 chicos por vez que darán cuatro vueltas para evitar aglomeraciones.

El intendente aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos datos sobre los controles que se realizan en los ingresos a la ciudad, al respecto expresó: "Tenemos que ser concientes que el movimiento de intercambio comercial, de servicios y social que tiene Tres Arroyos es muy importante. Desde meriados de julio hasta el día 30 ingresaron a la ciudad 3600 autos, 2200 camiones cerealeros que entran a Tres arroyos y se ha rechazado el ingreso de 100 automoviles, eso hace un total de 17 mil personas controladas."

Sánchez, Fhurer y Guerra
Sánchez, Fhurer y Guerra

"Es importante que la responsabilidad individual sea cada vez más fuerte, cada vez tenemos más apertura, cada vez tenemos más gente en la calle. No podemos bajar los brazos, no estamos libres de coronavirus, viendo el entorno de la región estamos en una situación sumamente peligrosa." finalizó.

Por su parte Matías Fhurer expresó: "Continuaremos en la misma linea en los controles comerciales e industriales con los los inspectores. El tema de las guarderías está siendo evaluado, no lo abandonamos".

Finalmente Gabriel Guerra destacó que: "se está viendo una aceleración de casos y contagios como así también de ingresos a las unidades de terápia intensiva a nivel país. Esto está dentro de lo previsto. En estos momentos el compromiso personal, va a hacer que podamos atravesar las próximas semanas con el menor impacto posible para la ciudad de Tres Arroyos".