Actividad virtual en el Museo Mulazzi

El objetivo crear una historia ficticia inspirada en aspectos de nuestra identidad como tresarroyenses de manera colectiva.

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

Un juego colectivo virtual denominado "Había una vez... en el Mulazzi", en el cual podrá participar toda la comunidad, es la propuesta que tiene el Museo Municipal José A. Mulazzi para los próximos días.

La propuesta es crear un relato original tomando como protagonista algún objeto, personaje o tema relacionado a las muestras que se exhiben en el Museo: crear una historia ficticia inspirada en aspectos de nuestra identidad como tresarroyenses. El objetivo del juego es escribir un cuento de manera colectiva, es decir que no habrá un relato por participante, sino que habrá un solo relato creado por todas las personas que participen.

HABÍA UNA VEZ... UN GLIPTODONTE

La primera musa será el gliptodonte, un mega mamífero que habitaba estas tierras y del cual se encuentran restos fósiles en exhibición en la Muestra Permanente de Arqueología.

Los interesados en participar deberán inscribirse vía WhatsApp al teléfono 2983619143, enviando el mensaje "Quiero participar de Había una vez". El período de inscripción será desde el 23/07 al 31/07 del corriente. Entre los anotados se sorteará el orden de participación.

Al primero de la lista se le enviarán las cinco primeras palabras del cuento, y ese será el comienzo del relato en cadena; el segundo recibirá un texto de diez palabras, y así sucesivamente. Cada participante responderá agregando sólo cinco palabras al texto que reciba, guardando relación con el texto, teniendo coherencia y brindando continuidad al relato. Una vez finalizado el cuento, habrá sorteos entre los participantes.

Por consultas, pueden comunicarse mediante las redes del Museo Mulazzi: @museomulazzi en Instagram y Facebook, al correo electrónico museotarroyos@gmail.com,o al teléfono 434555 en el horario de 7 a 14hs.